Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Fontibón, la Tropa Social Alimentaria continúa garantizando la seguridad alimentaria de los más vulnerables

La Tropa Social Alimentaria de la Subdirección Local para la Integración Social de Fontibón entrega aproximadamente 250 refrigerios calientes reforzados a la población más vulnerable de la localidad.

 

Gracias a la Tropa Social Alimentaria, la población más vulnerable de la localidad de Fontibón está recibiendo comida caliente para cubrir sus necesidades básicas alimenticias.

 

En promedio, se dispone de 8.000 raciones diarias de refrigerios calientes reforzados que se entregan en todas las localidades de Bogotá.
 

Bogotá, D.C.,19 de noviembre 2021. La Tropa Social Alimentaria de la Subdirección Local para la Integración Social de Fontibón, a diario entrega un promedio de 250 refrigerios calientes reforzados en la localidad de Fontibón.

 

Alexandra Medina, profesional a cargo del proyecto ‘Compromiso por una Alimentación Integral en Bogotáaseguró que, “los refrigerios calientes reforzados aportan el 25 % de los requerimientos nutricionales de una persona diariamente y esta destinado a atender poblaciones que estén en inseguridad alimentaria y que por diversos motivos no hagan parte de los servicios que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Por ejemplo, a diario los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, vendedores ambulantes, carreteros, personas dedicadas a actividades sexuales pagas o población en pobreza oculta que sea fluctuante, se ven beneficiados de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, un apoyo que llega a todos los rincones de la localidad.

 

Para determinar los lugares donde se realiza la entrega de los refrigerios calientes reforzados, los profesionales tienenen cuenta los mapas de pobreza que se definen a nivel distrital y las focalizaciones que han hecho para la localidad, adicionalmente para la localidad de Fontibón, el equipo territorial, cuando se implementaron las cocinas móviles, realiza un recorrido para definir estos puntos estratégicos donde es necesario prestar un servicio como este.

 

Los refrigerios calientes reforzados se implementaron a partir del 7 de septiembre de 2021 en toda la ciudad, y en promedio se entregan 250 comidas calientes diarias y un estimado de 7.500 al mes.

 

Martha Ospina, beneficiaria del servicio de la Tropa Social Alimentaria vive hace 10 años en la localidad de Fontibón, con sus tres hijos y dos nietos es la primera vez que recibe este beneficio por parte de Integración Social, ella manifestó que “me parece muy delicioso y rico porque comparte uno y también nos ayuda a calmar un poco el hambre, me parece espectacular esa idea”.

 

La Secretaría Distrital de Integración Social busca garantizar el bienestar alimentario de la población en condición de vulnerabilidad en cada una de las localidades de Bogotá, aportando una cuarta parte del requerimiento nutricional de las personas, la entidad propende por disminuir el hambre y llegar a los lugares que más lo necesitan en cada sector de la ciudad.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 20 Enero 2022

Fontibón inicia búsqueda activa de 748 niños y niñas de 0 a 5 años para sus jardines infantiles

Fontibón inicia búsqueda activa de 748 niños y niñas de 0 a 5 años para sus jardines infantiles
Fontibón dispone de 5 servicios con horarios flexibles y no...
Adultez 20 Enero 2022

Vivencias de la Tropa Social que recorre sectores como María Paz, El Amparo y Puerta 6 en Bogotá

Vivencias de la Tropa Social que recorre sectores como María Paz, El Amparo y Puerta 6 en Bogotá
Los recorridos en terreno y las jornadas para entregar comi...
Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...