Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Tropa Social entregó 3.600 refrigerios reforzados calientes en la localidad de Ciudad Bolívar

 
  • · Los habitantes de los sectores Villa Esperanza, Bella Flor y La Coruña de la localidad de Ciudad Bolívar fueron los beneficiados.  
 
  • · En los que resta del 2021, la Secretaría Distrital de Integración Social ha estado entregando cerca de 20.000 raciones diarias, un compromiso para enfrentar la pobreza y trabajar por erradicarla.
 
 
Bogotá, 19 de noviembre de 2021.- Sandra Milena, una ciudadana que se dedica al reciclaje y habitante de calle se benefició de la entrega de refrigerios reforzados calientes que repartió la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social en tres sectores de la localidad de Ciudad Bolívar, allí fueron entregados 3.600 raciones a las personas más vulnerables.  
 
Como una bendición catalogó Sandra la ración de comida que recibió por parte del equipo de troperos. “A veces uno no puede conseguir dinero para la comida. No había almorzado porque no se tiene con qué comer. Esta comida es una bendición que Diosito nos está mandando”, dijo la beneficiaria.
 
Así mismo, Luisa León una beneficiaria de 16 años que vive en el barrio Bella Flor de esa misma localidad, aseguró que la entrega de esta comida fue la oportunidad para llevarle un plato de comida a su hermano que sufre una discapacidad y a su abuela de 56 años.  
 
Durante la entrega y el recorrido, Miguel Barriga director territorial de Secretaría de Integración Social aseguró: “En lo que resta de este periodo estamos entregando cerca de 10.200 raciones diarias en los mapas de pobreza. Es un compromiso enfrentar la pobreza y trabajar por erradicarla. Son las mujeres las que más han tenido la carga en la pobreza. Integración Social está llegando a los lugares donde le corresponde llegar, en presencia de lideresas, golpeando puerta a puerta, aquí estamos, somos el Estado”.  
 
Por su parte, el subdirector de Ciudad Bolívar, Óscar Javier Sierra comentó: “Estamos en un proceso de la realización de 1.280 suscripciones de contratos sociales familiares, se han entregado 16.000 mercados durante el año. Durante la pandemia, en el 2020, se entregaron 100.000 mercados. En servicios de Creciendo Juntos, 2.000 mujeres lactantes y gestantes se han logrado identificar, en los comedores más de 5.000 niños y niñas se han beneficiado”.  
 
Integración Social continúa garantizando una alimentación integral de refrigerio reforzado tipo 2, el cual cubre el 25 % de la alimentación de cada persona beneficiaria. Además, a través de la Tropa social, seguirá visibilizando la institucionalidad, ofertando los servicios con el fin de eliminar las barreras de acceso a población vulnerable, identificando jefatura femenina, niños, niñas, personas con discapacidad, habitantes de calle, activaciones de alertas que permiten dar una respuesta intersectorial.
 
Doralina Palacio, lideresa del barrio Villa Esperanza indicó: “Es un trabajo fortalecido con el Distrito y para nosotros como comunidad es una alimentación segura. Muchas veces no se sabe qué comer, no se tiene con qué comprar. La pandemia dejó mucha pobreza, mucho desempleo. Hay mucha necesidad”.  
 
La entrega de los refrigerios reforzados calientes no solo cumple con la garantía de la alimentación, sino que es una puerta de entrada para direccionar a los servicios sociales del Distrito a las personas que los requieran.

 
 
 

Noticias Recientes

Juventud 13 Agosto 2022

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años
La alcaldesa Claudia López acompañó el cierre de la Semana...
Adultez 12 Agosto 2022

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia
Luego de 42 años de habitar las calles, Manuel Benedetti lo...
Juventud 11 Agosto 2022

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar
Angie Bonilla es una de las jóvenes vinculadas a la Estrate...