Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Miembros del Programa Mundial de Alimentos de la ONU acompañaron entrega de comida caliente de Integración Social

 

  • Delegados de las Naciones Unidas del Programa Mundial de Alimentos se unieron a la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social en la jornada de entrega de refrigerios reforzados a los ciudadanos-as en condiciones de vulnerabilidad.

 

  • El gobierno de la alcaldesa Claudia López sigue comprometido con brindar en las localidades de Bogotá, comida digna, caliente, bien empacada y con los nutrientes necesarios para obtener un aporte del 40 % diario que requiere biológicamente una persona.

 

  • El refrigerio reforzado ofrece una proteína de alto valor biológico como carne o pollo, verduras, cereal o tubérculo en preparaciones calientes, mejorando así el aporte nutricional de un 10 % a un 25 %.

Bogotá D.C., 25 de noviembre de 2021. Como un acto interesante y de reconocimiento catalogó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro la vista de los delegados de las Naciones Unidas del Programa Mundial de Alimentos, que participaron en la jornada de entrega de refrigerios reforzados calientes que se llevó a cabo en el barrio Las Cruces y Santa Fe.

 

En medio de una pertinaz lluvia que se presentó la noche de este miércoles en la capital del país, la secretaria de Integración Social manifestó: “Es muy interesante que la comunidad internacional reconozca la diversidad de la oferta social que en el gobierno de la alcaldesa Claudia López estamos brindando, sin importar la hora, sin importar la lluvia, una comida digna, caliente, bien empacada y con los nutrientes necesarios para obtener un aporte del 40 % diario que requiere un ser humano. A un precio justo, optimizando recursos públicos y generándole a la gente lo que necesita, atención del Estado Social Democrático y de Derechos”.

 

Además, la funcionaria indicó que los delegados de las Naciones Unidas expresaron que se encontraron sorprendidos de la labor que realiza la entidad y aprendieron mucho del trabajo que se está haciendo en materia de poblaciones pobres y vulnerables. Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá hemos hecho un gran ejercicio apoyado el Distrito y con una lideresa tan comprometida que es la alcaldesa Claudia López y nuestro equipo de la Tropa Social, demostrando que se puede llegar a las distintas poblaciones, no ellos a nosotros, sino nosotros a ellos”.

 

Ni los factores ambientales como la lluvia intensa de la noche pudieron detener la labor del equipo de troperos. El refrigerio reforzado que se entrega, ofrece una proteína de alto valor biológico como carne o pollo, verduras, cereal o tubérculo en preparaciones calientes, mejorando así el aporte nutricional de un 10 % a un 25 %.

 

La Tropa Social Alimentaria todos los días continúa alegrando los corazones de los bogotanos que se encuentran en situación vulnerable, llegando a las diferentes localidades del Distrito, donde habitantes de calle, recicladores de oficio, vendedores informales, cachivacheros, coroteros, población migrante indocumentada, habitantes de zonas de invasión, entre otros, esperan para recibir los alimentos calientes y debidamente empacados.

 

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para incrementar las entregas, ya vamos en 10.500 entregas de raciones diarias, la idea es llegar a 20.000, necesitamos subir nuestra capacidad operativa con el contratista, estamos entre todos trabajando para poder subir las raciones parar garantizar que ningún ciudadano en Bogotá pase un día sin comer”, concluyó la líder de la entidad rectora de la política social.

 

 

 

Noticias Recientes

Territorio 01 Diciembre 2022

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital
Las ciudades finalistas para esta categoría fueron Barranqu...
Adultez 01 Diciembre 2022

Cine a la calle, arte transformador de vida

Cine a la calle, arte transformador de vida
El juego de la Cinta, Impune, No Discrimines, Mi Deseo de N...
Infancia y Adolescencia 30 Noviembre 2022

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes
Con la segunda edición de estos galardones, la Administraci...