Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Los Mártires, estrategia alimentaria busca beneficiar a más de 300 personas

 

Con entrega masiva de bonos alimentarios a grupos focalizados de personas vulnerables, la Secretaría Distrital de Integración Social busca mitigar el riesgo de baja alimentación en dicha localidad.

 

Bogotá, D.C. 9 de febrero de 2022. Con la entrega masiva de bonos alimentarios por parte del proyecto Respuesta Social de la Subdirección Local de los Mártires, la Secretaría Distrital de Integración Social acompaña a las familias focalizadas por la Tropa Social, identificadas en situaciones de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria que requieren, de manera prioritaria, garantizar una equilibrada y saludable nutrición.

 

Durante esta larga jornada, que se ha extendido por varios días y en amplios horarios, acomodándose a las disponibilidades de tiempo de los beneficiarios, se atendió de 15 a 20 personas diarias, con oferta y orientación en el acceso a los servicios sociales.

 

Es el caso de Mari Mora, madre cabeza de hogar, que por primera vez se vincula a este servicio, y destacóque, “con bastante esfuerzo con mi esposo, quien es adulto mayor, diariamente salimos a trabajar en la informalidad para brindarle una alimentación a sus hijas, pues por nuestra edad es difícil que nos acepten en un trabajo”.

 

De acuerdo con Blanca Beltrán, referente del proyecto de Respuesta Social en la localidad, “el objetivo es atender y beneficiar a más de 300 personas al finalizar el mes de febrero, estos bonos de alimentos cuentan con un respaldo que al reclamar los productos son de alta una alta calidad, además, cuentan con las mejores proteínas, las carnes de mayor calidad que pueden contribuir a una buena nutrición de los ciudadanos sumándole importancia al valor nutricional de los alimentos que se brindan en el servicio”.

 

Así como Marí, serán madres cabeza de hogar, personas mayores y demás residentes de la localidad quienes se beneficiarán de estas entregas, que con sentido social,se garantiza la restitución de sus derechos y el bienestar, a través de una saludable y nutritiva alimentación que llega a niñas, niños y personas mayores y demás población que debido a la carencia de ingresos económicos no pueden tener a alimentos de buena calidad.

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...