Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se adjudica operación de 90 Comedores Comunitarios para Bogotá

 

  • Con una inversión de más de 27.000 millones de pesos, la Secretaría Distrital de Integración Social pasará de prestar el servicio de alimentación en 62 comedores comunitarios fijos a 90.
  • Bogotá tendrá en servicio 96 comedores comunitarios con 29.300 cupos de cobertura total, distribuidos en 17 localidades; incluyendo seis de operación del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).
  • Más de 29.000 personas, que venían recibiendo paquete alimentario, ahora podrán asistir presencialmente a estos comedores comunitarios.
  • El horario de atención en los comedores será de 10:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a sábado y de manera presencial.

 

Bogotá, D.C., agosto 17 de 2022.- Para continuar contribuyendo con la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social adjudicó mediante la Resolución 1913 del 16 de agosto de 2022 la contratación de la operación de 90 comedores comunitarios en diferentes localidades de la ciudad.

 

Con una inversión de más de 27.000 millones de pesos, Integración Social pasará de prestar el servicio de alimentación en 62 comedores comunitarios fijos a 90 comedores comunitarios. Además, con la operación de los seis (6) del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Bogotá tendrá en servicio 96 comedores comunitarios con 29.300 cupos de cobertura total, distribuidos en 17 localidades.

 

Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social aseguró: “En el proceso competitivo que teníamos abierto en la Secretaría de Integración Social más de 29.000 personas, que venían recibiendo paquete alimentario, ahora podrán asistir presencialmente a estos comedores”.

 

Las personas podrán asistir a los comedores en los horarios de 10:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a sábado de manera presencial, de tal manera que los participantes podrán recibir el apoyo alimentario, acompañado de acciones de inclusión social que desarrollará un equipo de profesionales dispuesto por la Secretaría de Integración Social.

 

Así mismo, nutricionistas de la entidad realizarán con los participantes talleres para promover estilos de vida saludable, así como un seguimiento del estado nutricional de los beneficiarios de los comedores comunitarios.

 

De acuerdo con la Dirección de Nutrición y Abastecimiento, ocasionalmente, habrá servicio a domicilio en los lugares de residencia, esto para los participantes que tengan una condición especial de salud que le impida asistir a los comedores comunitarios.

 

Nuevo proceso

 

La líder de la entidad rectora de la política social manifestó que: “frente a los comedores que no pudimos adjudicar, no solamente vamos a volver a abrir el proceso competitivo, sino que seguiremos entregando los paquetes alimentarios para las personas que asistían a esos comedores hasta tanto los podamos adjudicar”.

 

Estos paquetes alimentarios serán de 26 días que contienen el 40% del aporte de energía y nutrientes diario para un individuo y corresponde al tiempo de comida que se ofrece en el servicio de comedores comunitarios.

 

A la fecha, la Secretaría Distrital de Integración Social ha entregado más de 59.694 paquetes alimentarios a los participantes de este servicio social que busca superar la inseguridad alimentaria de las personas que más lo necesitan en la capital del país. 

 

“Estamos seguros que con los recursos que estamos invirtiendo estamos aportando de manera importante a la alimentación de la población más vulnerable de la ciudad”, concluyó la secretaria.

 

Para consultar la resolución de adjudicación con el listado completo de comedores adjudicados haga clic aquí 

Noticias Recientes

Adultez 06 Diciembre 2022

Ciudadanos exhabitantes de calle cumplen sueño de graduarse como bachilleres

Ciudadanos exhabitantes de calle cumplen sueño de graduarse como bachilleres
Ya son 335 bachilleres académicos graduados desde 2017. Est...
Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...