Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación

  • La Secretaría Distrital de Integración Social, realizará una inversión de más de 5.564 millones de pesos ($5.564.016.378), para la prestación del servicio en 23 nuevos comedores comunitarios.
  • En la primera semana de octubre entrará en operación otro nuevo comedor comunitario, con este se completara una cobertura para 30.000 participantes.
  • 300 nuevos cupos sumarían a los 30.000 ya previstos
  • Organizaciones sin ánimo de lucro, que deseen participar en el proceso competitivo de los 23 nuevos comedores y, que cumplan con los requisitos y estén interesadas en participar, pueden hacerlo a través de la plataforma SECOP II.

Bogotá, D.C., septiembre 27 de 2022.  23 nuevos comedores comunitarios se sumarían a los 97 que, actualmente, ya se encuentran operando y prestando el servicio en total normalidad y de manera integral a los beneficiarios, en diferentes localidades de la ciudad.

Omar Beltrán, subdirector de Abastecimiento en la Secretaría Distrital de Integración Social aseguró: “En este momento tenemos en operación 97 comedores, hay un comedor adicional que inicia su operación en la primera semana de octubre. Con este tendríamos una cobertura total de 30.000 participantes, así mismo, en el SECOP tenemos una invitación pública para la adjudicación de 23 nuevos comedores que sumarían, adicional a los 30.000, 6.300 nuevos cupos.

Las organizaciones sin ánimo de lucro, que cumplan con los requisitos y que estén interesadas en participar, pueden hacerlo a través de la plataforma SECOP II, identificado el proceso SDIS-DCT092-010-2022 para la atención alimentaria en 23 comedores comunitarios.

Con una inversión de más de 5.564 millones de pesos, la Secretaría Distrital de Integración Social garantizará el cumplimiento de metas y objetivos propuestos para ayudar a superar la pobreza y vulnerabilidad de las personas que presentan inseguridad alimentaria moderada o severa en la ciudad de Bogotá.

Con la adjudicación de los convenios que resulten del proceso competitivo, la entidad rectora de la política social avanza en el compromiso por una alimentación integral en la ciudad de Bogotá, propuesto por la alcaldesa mayor, Claudia López en la que se beneficiarán más de 36.000 personas con atención en los comedores comunitarios.

Durante los primeros ocho meses del 2022, en la modalidad Comedores Comunitarios - Cocinas Populares, Integración Social ha entregado 4’191.234 raciones de comida caliente a la población más vulnerable de la ciudad.

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...