Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

“En el comedor Boyacá Real hay alimentación balanceada y sopas que no me las había tomado en ninguna otra parte”

 

  • Así aseguró Silverio Colmenares, uno de los beneficiarios del servicio, ubicado en la localidad de Engativá.
  • El comedor comunitario Boyacá Real, beneficia a 250 personas, a través de una alimentación tipo almuerzo, que cubre el 40% del aporte nutricional, recomendado para los diferentes grupos de edad.
  • La Secretaría Distrital de Integración Social atiende, diariamente, más de 30.000 beneficiarios de comedores comunitarios.

 

Bogotá, D.C., octubre 20 de 2022. A las 11:30 de la mañana, los beneficiarios del comedor comunitario Boyacá Real empiezan a llegar para recibir una alimentación tipo almuerzo que cubre el 40% del aporte nutricional, recomendado para los diferentes grupos de edad. 

Personas mayores, niñas, niños, adolescentes hacen parte de las 250 personas que asisten de lunes a viernes para recibir este servicio, en uno de los 98 comedores que se encuentran en funcionamiento en 18 localidades de Bogotá. 

Reconociendo el valioso aporte de estas unidades operativas y el impacto que generan en las comunidades beneficiarias, la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, en compañía de su equipo de la dirección de Nutrición y Abastecimiento, visitó el comedor comunitario Boyacá Real de la localidad de Engativá, en el cual tuvo la oportunidad interactuar con las personas beneficiarias para conocer sus experiencias con el servicio. 

 

“Son almuerzos que están balanceados y tienen todos los alimentos que se requieren, son almuerzos cocinados con amor, con la pasión que tiene el equipo de la Secretaría de Integración Social por atender de la mejor manera a la población vulnerable del país. Hay 98 comedores comunitarios funcionando con todas las características como este”, aseguró Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social. 

Silverio Colmenares fue uno de los asistentes al comedor y que está entre las 30.000 beneficiarias que recibe el servicio a diario, una persona mayor que asiste hace 15 días al comedor y dice sentirse satisfecho con la prestación del servicio. 

“Alimentación balanceada, comida nutritiva, sopas que no me las había tomado en ninguna otra parte, el aseo del lugar, las cocineras mantienen su tapabocas, todo es muy limpio”, contó Silverio. 

 

Durante los primeros nueve meses del 2022, el servicio de comedores comunitarios ha entregado 4'608.481 raciones de comida caliente. Los comedores comunitarios implementan procesos de nutrición e inclusión social, como parte de las estrategias para la superación de las causas que originan la situación de vulnerabilidad o fragilidad social. 

Cabe señalar que en los comedores comunitarios se realiza la implementación de acciones de inclusión social que busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los participantes de los comedores comunitarios – cocinas populares, de acuerdo con los intereses y necesidades de los participantes, participación en procesos de agricultura urbana y transformación de alimentos y fortalecimiento de capacidades.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...