Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así se vivió la primera feria “Vive los estilos de vida saludable” de Integración Social

 

  • La actividad estuvo orientada a la adopción de una adecuada alimentación, nutrición y actividad física en los diferentes servicios sociales.
  • 65 profesionales, organizados en 20 stands, mostraron sus estrategias derivadas del compromiso y trabajo articulado con la población que atienden.

 

Bogotá, D.C., octubre 21 de 2022. En el marco del día mundial de la alimentación, la Secretaría Distrital de Integración Social realizó la primera feria “Vive los estilos de vida saludable, orientada a la adopción de una adecuada alimentación, nutrición y actividad física en los diferentes servicios sociales. 

Los profesionales de la Subdirección para la discapacidad: Centros Integrarte, Centros Crecer, Centros Avanzar, Centro Renacer y CADIS y la subdirección de Nutrición con los nutricionistas locales fueron los protagonistas de esta jornada que se llevó a cabo en el Centro Crecer Calandaima, de la localidad de Kennedy. 

Esta actividad contó con la presencia de 65 profesionales organizados en 20 stands en los que mostraron sus estrategias derivadas del compromiso y trabajo articulado con la población que atienden. 

La creatividad, a través de herramientas didácticas, se hizo presente abordando temas de vital importancia para la promoción de estilos de vida saludables basados en una sana alimentación, nutrición y actividad física. 

 

 

Entre dinámicas y ejercicios prácticos, se generó consciencia de la importancia del bajo consumo en sodio, azúcar, ultra procesados y cómo estos pueden ser reemplazados por alimentos naturales, ricos en fibra e incluso mejor preparados. 

Este ejercicio de creatividad, recursividad y profesionalismo sirvió de escenario para que cada centro aprendiera del otro y aportara desde su conocimiento y aprendizaje a la construcción una caja de herramientas que servirá de recurso para otros profesionales de la entidad y entidades interesadas. 

 

                                                          

La Subdirección de Nutrición reconoce como experiencias significativas a las estrategias de Información, Educación y Comunicación presentadas por los equipos de los servicios sociales liderados por la Subdirección para la discapacidad y por el equipo de Nutricionistas locales del proyecto 7745 "Compromiso por una alimentación integral en Bogotá". 

Se invita a todas las Subdirecciones técnicas, y talento humano de los servicios sociales a implementar la línea técnica institucional para la Promoción de Estilos de Vida Saludable: alimentación, nutrición y actividad física, recordándoles, que para este fin cuentan con la asistencia técnica y acompañamiento continuo de la Subdirección de Nutrición. 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...