Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abierto proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Comedores comunitarios


• El plazo para la presentación de ofertas en el proceso competitivo de comedores comunitarios se extiende hasta el próximo jueves 7 de marzo a las 11:00 a.m.

• La Secretaría Distrital de Integración Social invertirá $50.460.133.908 para la operación de los 109 comedores comunitarios en Bogotá, que beneficiarán a 31.700 participantes.


Bogotá, D.C., febrero 29 de 2024. La Secretaría Distrital de Integración Social abrió el proceso competitivo SDIS-DCT092-001-2024, de conformidad con lo establecido en el Decreto 092 de 2017, mediante el cual se invita a todas las entidades sin ánimo de lucro y organizaciones sociales para operar 109 de los 115 comedores comunitarios en la ciudad de Bogotá.

La entidad invertirá $50.460.133.908 para la operación de los 109 comedores comunitarios en Bogotá, que beneficiarán a 31.700 participantes, avanzando así en el cumplimiento de los objetivos de reducción de la pobreza, hambre e inclusión social en el Distrito Capital.

 

Comedores comunitarios

 

El plazo para la presentación de ofertas en el proceso competitivo de comedores comunitarios se extiende hasta el próximo jueves 7 de marzo a las 11:00 a.m. Los interesados pueden acceder a los términos del proceso a través del enlace alojado en la plataforma SECOP II. 

Con la adjudicación del proceso, el Distrito seguirá avanzando en su compromiso por una alimentación integral para población en territorios con situación de inseguridad alimentaria, pobreza, vulnerabilidad y/o fragilidad social, en el marco del programa Bogotá Sin Hambre y del nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá, en construcción.

Las Entidades sin Ánimo de Lucro -ESAL-, que resulten adjudicatarias dentro del proceso competitivo, deberán entregar una comida caliente en condiciones adecuadas e inocuas con un aporte nutricional definido por la Secretaría Distrital de Integración Social y desarrollar procesos de inclusión social, promoción de estilos de vida saludable y vigilancia del estado nutricional en los comedores comunitarios de 18 localidades.

La Secretaría Distrital de Integración Social espera adjudicar este proceso a finales del mes de marzo.

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...