• La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) no podrá continuar prestando el servicio en el comedor comunitario Villa Alemania en Usme, dado que, la Entidad Sin Ánimo de Lucro que lo operaba no aportó la totalidad de los documentos que permitieran realizar la adición al contrato.
• Para garantizar la atención de la población beneficiaria se empezó entrega de paquetes alimentarios que aportan el 40% de los requerimientos nutricionales diarios.
Bogotá D.C., noviembre 07 de 2024. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) informa a la ciudadanía que, para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de comedores comunitarios, viene adelantando modificaciones contractuales a los Convenios de Asociación a través de los cuales opera 109 Comedores en la Ciudad.
Durante el proceso de verificación de la documentación presentada por la ESAL que opera el Comedor Comunitario Villa Alemania en la localidad de Usme, se verificó que ésta no aportó la totalidad de los documentos requeridos, lo que impide continuar con la prestación del servicio.
Con el objetivo de asegurar que la población beneficiaria continúe recibiendo el apoyo alimentario, la SDIS dispuso la entrega de paquetes de alimentos que mantienen el mismo valor nutricional que el ofrecido en el comedor.
Este mecanismo se implementará mientras se adelantan los procesos pertinentes para dar continuidad de la atención a la población en el servicio.
Agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad, y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables y en condición de pobreza en Bogotá.