Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social avanza en la identificación de familias afectadas por los incendios en los cerros orientales

Cerro el Cable

 
• A través de un abordaje territorial, la Secretaría Distrital de Integración Social realizó la identificación y protección de 56 familias de la zona cerca al cerro El Cable.

• La comunidad también recibió información pública y énfasis en el uso de tapabocas para mitigar riesgos en la salud.

Bogotá, D.C., enero 25 de 2023. Con un mapa en mano, el equipo de Gestión del Riesgo y la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social se puso en marcha para recorrer e identificar a la población residente en la zona baja cercana al cerro El Cable, ubicado al oriente de Bogotá, la cual se encuentra afectada por los incendios forestales.

Le puede interesar: Así funcionarán los servicios de Integración Social en zonas cercanas al incendio en el cerro El Cable

A través de la acción puerta a puerta y una exploración minuciosa en medio de empinadas calles, el equipo territorial logró identificar a 56 familias, lo que equivale a 192 personas, incluyendo a más de 50 niños y niñas. En caso de requerirse su traslado, se garantizaría su desplazamiento hacia espacios seguros.

 

Cerro el Cable

 

De acuerdo con Juan Carlos Díaz, coordinador del equipo de Gestión del Riesgo de la Secretaría Distrital de Integración Social la entidad fue convocada a esta emergencia con el propósito de informar a la población sobre las acciones en curso. “Se compartió información pública para concientizar a las personas acerca de los esfuerzos conjuntos de Bomberos, el ejército de la Fuerza Aérea y numerosos colaboradores de entidades distritales que trabajan incansablemente para combatir el incendio. Asimismo, se hizo hincapié en el uso de tapabocas para aquellos que pudieran verse afectados por el humo”.

La dedicación y las asistencias no se detienen, gracias a la ardua labor que realiza todo el equipo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Gestores de Convivencia, Fuerza Aérea, funcionarios del Distrito y los jóvenes de Gestión del Riesgo y territoriales de Integración Social en el Puesto de Mando Unificado (PMU). La comunidad ha experimentado atención y acompañamiento en momentos críticos, y es notable la participación activa de los propios vecinos, quienes contribuyen con un gratificante sancocho para los colaboradores.

 

Cerro el Cable

 

Los habitantes de la localidad de Chapinero, en particular el barrio El Paraíso, se ha mostrado sumamente atenta al seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud. A través de un megáfono estratégicamente instalado en un poste, se les recuerda a los vecinos de manera constante la importancia de utilizar tapabocas, lavarse las manos, mantener cerradas las puertas y ventanas, y estar al tanto de su estado de salud.

Le recomendamos leer: Jóvenes Gestores del Riesgo de Integración Social participan en la mitigación del incendio y rescate de especies en los cerros orientales

La Secretaría Distrital de Integración Social continuará atenta ante la posibilidad de establecer alojamientos temporales en caso de ser necesario, como parte de su compromiso en la gestión del riesgo, según señaló el coordinador de Gestión del Riesgo.

 

                     

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 22 Julio 2024

El Karate Do, una disciplina que cambia vidas y crea talentos en el Centro de Desarrollo Comunitario La Victoria

El Karate Do, una disciplina que cambia vidas y crea talentos en el Centro de Desarrollo Comunitario La Victoria
• El club de karate del Centro de Desarrollo Comunitario (C...
Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...