Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cuidado y conciencia ambiental en visita de personas mayores, de Kennedy, a ‘Museo del Mar y Arte Visual’

 
Noviembre 23 de 2016. En el marco de la celebración de la ‘Semana del Buen Trato’, las personas mayores del Centro Día ‘Caminos de Vida’, de Kennedy, adelantaron un recorrido cultural en el ‘Museo del Mar y Arte Visual’ de la universidad Jorge Tadeo Lozano.
 
Cerca de 200 beneficiarios del servicio social pudieron interactuar mediante multimedia y robots con especies marinas y así tener un acercamiento con la flora y fauna durante el recorrido por los museos. 
 
“Me gustan estas salidas porque son diferentes a donde vivo. Nunca había asistido a un lugar como éste. He aprendido cosas nuevas. Los animales y la naturaleza nos dan ejemplo de responsabilidad y convivencia. Es importante tener un equilibrio con la naturaleza. Definitivamente nunca vamos a ser viejos para aprender”, afirmó María Elsa Rodríguez, de 65 años, y quien sonreía como una niña durante el recorrido. 
 
Además de promover espacios de socialización diferentes a los del Centro Día, la salida cultural busca crear conciencia en la población mayor sobre la importancia de promover en su entorno, el buen trato y cuidado hacia los animales y la naturaleza como una estrategia de preservación ambiental. 
 
Con actividades como ésta, la Secretaría de Integración Social, a través de la subdirección para la Vejez, le apuesta al fortalecimiento de un envejecimiento digno, activo y feliz donde los beneficiarios de los diferentes servicios sociales puedan ser autónomos y participativos. 
 
¿Qué son los Centros Día?
 
El Centro Día es un servicio social de atención integral que se presta durante el día, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Cuando se habla de integridad personal se hace referencia a los componentes físicos, psicológicos, morales y económicos. Actualmente Bogotá cuenta con  22 Centros Día donde se atienden cerca de 12 mil personas mayores de 60 años.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...