Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Transparencia y acceso a la información pública - 2023

  Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
  • Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado
  • Artículo 10: Publicidad de la contratación.
  • Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.

Circular No. 018 del 22 de septiembre de 2021, de la Procuraduría General de la Nación implementación de la Resolución 1519 de 2020.

También obedece a los lineamientos de la “POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD Y NO TOLERANCIA CON LA CORRUPCIÓN” y la "ESTRATEGIA INSTITUCIONAL PARA LA TRANSPARENCIA CONMIGO SÍ ES DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL".

  1. Información de la entidad

    1. Misión y Visión | Funciones y deberes
             1.1.a. Misión y Visión 
             1.1.b. Funciones y deberes
    2. Estructura orgánica - Organigrama   26/05/2023
    3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos y procedimientos
    4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
    5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
    6. Directorio de entidades del sector
    7. Agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
      1. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
      2. Organizaciones sindicales
    8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
    9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas 
    10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
    11. Calendario de actividades y eventos
    12. Información sobre decisiones que puede afectar el público
    13. Entes y autoridades que nos vigilan
    14. Publicación de hojas de vida
    15. Ofertas de empleo
    16. Actos Administrativos de nombramiento
    17. Publicación y divulgación Declaración de bienes y rentas, registro de conflicto de interés y declaración de impuesto sobre la renta de servidores Públicos y colaboradores
    18. Publicación de las agendas de los Directivos
  2. Normativa

    1. Normativa de la entidad
    2. Leyes
    3. Decreto Único Reglamentario
    4. Normativa aplicable
    5. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
    6. Políticas, lineamientos y manuales
           2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales 
           2.1.5.b. Manuales 
           2.1.5.c.  Otros lineamientos y manuales que le apliquen  
           2.1.5.d.  Política de prevención del daño antijurídico
    7. Agenda Regulatoria
    8. Correo Electrónico para notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    9. Búsqueda de normas
      1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
      2. Sistema búsqueda de normas, propio de la entidad - Régimen Legal
    10. Proyectos de normas para comentarios
      1. Proyectos normativos
      2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
      3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través de LEGALBOG
  3. Contratación

    1. Plan Anual de Adquisiciones Vigencia
    2. Publicación de la información contractual 
    3. Publicación de la ejecución de los contratos
    4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
    5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
      Corresponde a la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, o a quien haga sus veces adoptar "documentos tipo que serán de obligatorio cumplimiento en la actividad contractual de todas las entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública", de conformidad con lo establecido en el parágrafo 7 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, que fue adicionado por el artículo 4 de la Ley 1882 de 2018.
      Los documentos tipo adoptados pueden ser consultados en la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente.
  4. Planeación, Presupuesto e Informes

    1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
    2. Ejecución presupuestal y Estados Financieros
    3. Plan de Acción
      1. Plan de Desarrollo Distrital
      2. Anexos y metas sectoriales
      3. Plan estratégico
      4. Plan de Acción Institucional
      5. Plan Anual de Vacantes
      6. Plan de Trabajo de Seguridad y Salud en el Trabajo
      7. Plan de rendición de cuentas
      8. Presupuesto desagregado con modificaciones
      9. Programa de Transparencia y Ética Pública - PTEP
      10. Plan de Ajuste y Sostenibilidad - MIPG
      11. Plan Antitrámites
      12. Plan anticorrupción y de atención a la ciudadanía
      13. Plan de acción Distrital para la Atención a Víctimas del Conflicto Armado - PAD
        1. Procedimiento Orientación, Información y Referenciación
        2. Trazador presupuestal de construcción de paz
      14. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual
        1. Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
        2. Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
    4. Proyectos de Inversión
      1. Banco de programas y proyectos
    5. Informes de empalme
      1. Informes de empalme del representante legal
    6. Información pública y/o relevante
      SDIS se permite informar que en el proceso de gestión financiera no se envían reportes a la Superintendencia Financiera ni a la Superintendencia de Sociedades.
    7. Informes de gestión, evaluación y auditoría 
      4.7.1. Informe de Gestión enviado al Concejo de Bogotá | Remisorio al Concejo de Bogotá
      4.7.2. Informe de rendición de cuenta fiscal - Contraloría de Bogotá
      4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
      4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
      4.7.5.a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos
      4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado
      Informes de Auditoría Contraloría de Bogotá D.C
      Informes Veeduría 
      Informes - Contraloría General de la República 
      4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
    8. Informes de la Oficina de Control Interno
      1. Informe pormenorizado (Informe de Evaluación Independiente del Estado Sistema de Control Interno)
      2. Otros informes
    9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
    10. Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos
  5. Trámites y servicios

    1. Normatividad que sustenta el trámite
    2. Procesos
    3. Costos asociados
    4. Formatos y/o formularios asociados
    5. Otros Procedimientos Administrativos
    6. Consultas de acceso a información pública
    7. Trámites para instituciones prestadoras de servicios sociales de educación inicial y de protección y atención integral a persona mayor en el Distrito Capital
    8. Servicios: Documento y Cartilla
    9. Estrategia de racionalización de trámites
  6. Participa

    1. Participación ciudadana
    2. Planeación y presupuesto participativo
    3. Consulta ciudadana
    4. Colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana
    5. Conoce, propone y prioriza
    6. Rendición de cuentas
    7. Control social
  7. Datos abiertos

    1. Instrumentos de gestión de la información
      • Registro de activos de información
      • Índice de información clasificada y reservada
      • Esquema de publicación de información
    2. Programa de gestión documental de conformidad con la normatividad existente
    3. Tablas de retención documental PGD
      NOTA: La información correspondiente a la vigencia 2023 es igual a la que se encuentra publicada a la fecha en link de transparencia de la página web.
    4. Sección de Datos Abiertos
  8. Información específica para Grupos de Interés

    1. Instancias de Coordinación
    2. Información para niños, niñas y adolescentes
      1. Rendición de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes - 2020 - 2023
    3. Información para mujeres
    4. Otros grupos de interés
      1. Políticas públicas que lidera e implementa la secretaría
      2. Información sobre grupos etnicos
      3. Información adultez
      4. Información vejez
      5. Información para población con Discapacidad
      6. Información de juventud
      7. Información para Asuntos LGBTI
      8. Información de maternidad y paternidad temprana
      9. Mapas de focalización
      10. Estudios, Investigaciones y otras publicaciones
      11. Operaciones estadísticas
      12. Mapa de Gestión del Conocimiento SDIS
      13. Información sobre Ingreso Mínimo Garantizado
  9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

    1. Información relevante de la SDIS
    2. Preguntas Frecuentes y respuestas frecuentes
    3. Glosario que contiene el conjunto de términos que usa la entidad o que tiene relación con su actividad
    4. Criterio Diferencial de Accesibilidad
    5. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
    6. Estándares de todas las persona incluyendo las personas con discapacidad sensorial e intelectual
    7. Información de Protección de Datos Personales
    8. La inscripción de bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos (RNBD) ante la Superintendencia de Industria y Comercio
    9. Política de tratamiento de la información publicada en la página web
    10. Recolección de datos personales a través de la página web (a través de casillas de información, formularios, etc.)
    11. Recolección de datos personales a través de la página web, que no están cubiertos por la excepción de solicitud de autorización del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012
    12. Protocolo de seguridad
  10. Información tributaria en entidades territoriales locales

    1. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
      La Secretaría Distrital de Integración Social, por ser una de las secretarías de despacho y pertenecer a la administración central de Bogotá D.C., no tiene a su cargo el recaudo de rentas locales ni establece tarifas de impuestos. Quien adelanta esta función es la Secretaría de Hacienda Distrital. Si desea conocer esta información, diríjase al siguiente enlace https://www.shd.gov.co/shd/ley-transparencia-1519
  11. Noticias

     

 

Estructura anterior

Puedes consultar la información publicada de años anteriores según la estructura de la ley 1712 de 2014:

      1. Programa de gestión documental de conformidad con la normatividad existente

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...

Transparencia