Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
- Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado
- Artículo 10: Publicidad de la contratación.
- Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.
Circular No. 018 del 22 de septiembre de 2021, de la Procuraduría General de la Nación implementación de la Resolución 1519 de 2020.
También obedece a los lineamientos de la “POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD Y NO TOLERANCIA CON LA CORRUPCIÓN” y la "ESTRATEGIA INSTITUCIONAL PARA LA TRANSPARENCIA CONMIGO SÍ ES DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL".
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Información de la entidad
- Misión y Visión | Funciones y deberes
1.1.a. Misión y Visión
1.1.b. Funciones y deberes - Estructura orgánica - Organigrama 26/05/2023
- Mapas y Cartas descriptivas de los procesos y procedimientos
- Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.4.a. Información de contacto
1.4.b. Ubicación Física
1.4.c. Dirección incluyendo localidad y barrio
1.4.d. Horario y días de atención al público
1.4.e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias - Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- Nombres y apellidos completos
- País, departamento y ciudad de nacimiento
- Formación académica
- Experiencia laboral y profesional
- Empleo, cargo o actividad que desempeña
- Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución
- Dirección de correo electrónico institucional
- Teléfono institucional
- Escala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privado
- Directorio de entidades del sector
- Agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
- Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- Servicio al público
- Normatividad Servicio público
- Manual de Servicio a la Ciudadanía [2 de diciembre de 2020]
- Resolución 1340 del 2022
- CONPES 03 de 2019 POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA
- Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía [Decreto 197 de 2014 del 23 de mayo de 2014]
- Decreto 371 del 30 de agosto de 2010
- Instructivo Canales de Atención
- Formularios
- Formato Designación responsable operación SDQS [3 de diciembre 2019]
- Formato Aviso [10 de septiembre de 2019]
- Formato constancia publicación de respuesta anónimos [10 de septiembre de 2019]
- Formato Acto administrativo [10 de septiembre de 2019]
- Formato Apertura de buzón de sugerencias [10 de septiembre de 2019]
- Protocolos de Atención
- Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- Comité Sectorial de Gestión y Desempeño
- Reglamento Interno del Comité Sectorial de Gestión y Desempeño
- Vigencia 2023
- Plan de Trabajo
- Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre, IV Trimestre
- Actas: I Trimestre: 1 - 2, II Trimestre, III Trimestre, IV Trimestre
- Vigencia 2022
- Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre, IV Trimestre y Vigencia 2022
- Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre, IV Trimestre
- Vigencia 2021
- Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre, IV Trimestre y Vigencia 2021
- Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica
- 2023
- Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- 2022
- Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- 2021
- Actas: II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Informes de gestión: II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Informe de Gestión Anual 2021
- 2023
- Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual
- 2023
- Actas Comité Técnico : I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Actas Consejo Directivo: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- 2022
- Actas Comité Técnico : I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Actas Consejo Directivo: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- 2023
- Consejo Distrital de Política Social
- Decreto: DECRETO 460 DE 2008
- Publicación de información sobre el Consejo Distrital de Política Social
- 2023
- 2022
- 2021
- 2020
- Consejo Consultivo Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes y Consejos Locales de niños, niñas y adolescentes
- Normatividad
- Plan de acción CCDNNA
2023
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Actas Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes
Informes de Gestión de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes
2022
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Actas Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes
Informes de Gestión de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes
2021
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Actas Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes
Informes de Gestión de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes
- Comisión Intersectorial del Distrito para la Atención de la Población Proveniente de los Flujos Migratorios Mixtos
- Comité Sectorial de Gestión y Desempeño
- Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
- Calendario de actividades y eventos
- Información sobre decisiones que puede afectar el público
- Entes y autoridades que nos vigilan
- Publicación de hojas de vida
- Ofertas de empleo
- Actos Administrativos de nombramiento
- Publicación y divulgación Declaración de bienes y rentas, registro de conflicto de interés y declaración de impuesto sobre la renta de servidores Públicos y colaboradores
- Publicación de las agendas de los Directivos
- Misión y Visión | Funciones y deberes
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Normativa
- Normativa de la entidad
- Leyes
- Decreto Único Reglamentario
- Normativa aplicable
- Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
- Políticas, lineamientos y manuales
2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales
2.1.5.b. Manuales
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le apliquen
2.1.5.d. Política de prevención del daño antijurídico - Agenda Regulatoria
- Correo Electrónico para notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Búsqueda de normas
- Proyectos de normas para comentarios
- Normativa de la entidad
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Contratación
- Plan Anual de Adquisiciones Vigencia
2023
2022
2021
- Publicación de la información contractual
- Publicación de la ejecución de los contratos
- Manual de contratación, adquisición y/o compras
- Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
Corresponde a la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, o a quien haga sus veces adoptar "documentos tipo que serán de obligatorio cumplimiento en la actividad contractual de todas las entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública", de conformidad con lo establecido en el parágrafo 7 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, que fue adicionado por el artículo 4 de la Ley 1882 de 2018.
Los documentos tipo adoptados pueden ser consultados en la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente.
- Plan Anual de Adquisiciones Vigencia
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Planeación, Presupuesto e Informes
- Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año fiscal 612 de 2022, 302 de 2021, 328 de 2020, 816 de 2019, 826 de 2018, 816 de 2017, 627 de 2016 y 533 de 2015
- Ejecución presupuestal y Estados Financieros
- Ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales
- Estados financieros
- Plan de Acción
- Plan de Desarrollo Distrital
- Anexos y metas sectoriales
- Plan estratégico
- Plan de Acción Institucional
- Plan Anual de Vacantes
- Plan de Trabajo de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Plan de rendición de cuentas
- Presupuesto desagregado con modificaciones
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC
- Plan de Ajuste y Sostenibilidad - MIPG
- Plan de Servicio al ciudadano
- Plan Antitrámites
- Plan anticorrupción y de atención a la ciudadanía
- Plan de acción Distrital para la Atención a Víctimas del Conflicto Armado - PAD
- Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual
- Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
- Proyectos de Inversión
- Banco de programas y proyectos
- Informes de empalme
- Información pública y/o relevante
SDIS se permite informar que en el proceso de gestión financiera no se envían reportes a la Superintendencia Financiera ni a la Superintendencia de Sociedades. - Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1. Informe de Gestión enviado al Concejo de Bogotá | Remisorio al Concejo de Bogotá
4.7.2. Informe de rendición de cuenta fiscal - Contraloría de Bogotá
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7.5.a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos
4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado
Informes de Auditoría Contraloría de Bogotá D.C
Informes Veeduría
Informes - Contraloría General de la República
4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
- Informes de la Oficina de Control Interno
- Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos
- Informe de verificación de cumplimiento de los lineamientos Directiva 008/2021
- Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
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Trámites y servicios
- Normatividad que sustenta el trámite
- Procesos
- Costos asociados
- Formatos y/o formularios asociados
- Otros Procedimientos Administrativos
- Consultas de acceso a información pública
- Trámites para instituciones prestadoras de servicios sociales de educación inicial y de protección y atención integral a persona mayor en el Distrito Capital
- Servicios: Documento y Cartilla
- Estrategia de racionalización de trámites
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Participa
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Datos abiertos
- Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
Resolución 0012 de 2018
Política de seguridad de la información y datos personales- Instrumentos de gestión de la información
- Los registros de activos de información
- Índice de información clasificada y reservada
NOTA: La información correspondiente a la vigencia 2022 es igual a la que se encuentra publicada para la vigencia 2021.
- Esquema de publicación de la información
- Programa de gestión documental de conformidad con la normatividad existente
NOTA: La información correspondiente a la vigencia 2023 es igual a la que se encuentra publicada a la fecha en link de transparencia de la página web.- Programa: 2020 - 2023
- Acto administrativo aprobatorio: 2020 - 2023
- Resolución 0355 de 2019
- Tablas de retención documental PGD
NOTA: La información correspondiente a la vigencia 2023 es igual a la que se encuentra publicada a la fecha en link de transparencia de la página web.
- Sección de Datos Abiertos
- Instrumentos de gestión de la información
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Información específica para Grupos de Interés
- Instancias de Coordinación
- Información para niños, niñas y adolescentes
- Información para mujeres
- Otros grupos de interés
- Políticas públicas que lidera e implementa la secretaría
- Información sobre grupos etnicos
- Información adultez
- Información vejez
- Información para población con Discapacidad
- Información de juventud
- Información para Asuntos LGBTI
- Información de maternidad y paternidad temprana
- Mapas de focalización
- Estudios, Investigaciones y otras publicaciones
- Operaciones estadísticas
- Mapa de Gestión del Conocimiento SDIS
- Información sobre Ingreso Mínimo Garantizado
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Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
- Información relevante de la SDIS
- Criterio Diferencial de Accesibilidad
- Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
- Estándares de todas las persona incluyendo las personas con discapacidad sensorial e intelectual
- Información de Protección de Datos Personales
- La inscripción de bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos (RNBD) ante la Superintendencia de Industria y Comercio
- Contratos
- Política de tratamiento de la información publicada en la página web
- Recolección de datos personales a través de la página web (a través de casillas de información, formularios, etc.)
- Recolección de datos personales a través de la página web, que no están cubiertos por la excepción de solicitud de autorización del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012
- Protocolo de seguridad
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Información tributaria en entidades territoriales locales
- Proceso de recaudo de rentas locales
- Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
La Secretaría Distrital de Integración Social, por ser una de las secretarías de despacho y pertenecer a la administración central de Bogotá D.C., no tiene a su cargo el recaudo de rentas locales ni establece tarifas de impuestos. Quien adelanta esta función es la Secretaría de Hacienda Distrital. Si desea conocer esta información, diríjase al siguiente enlace https://www.shd.gov.co/shd/ley-transparencia-1519 .
12. Noticias
12.1. Información pública y/o relevante
Estructura anterior
Puedes consultar la información publicada de años anteriores según la estructura de la ley 1712 de 2014: