Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

70 personas mayores aceptaron el reto y se le midieron al bicipaseo 'Envejece Conmigo’

 
Bogotá, agosto 21 de 2017. Con un clima soleado y el mejor entusiasmo, 70 personas mayores pertenecientes a diferentes Centros Día, manejados por la Secretaría de Integración Social, se prepararon con ropa cómoda para iniciar estiramientos y emprender el bicipaseo 'Envejece Conmigo’.
 
Poco a poco la Ciclovía, a la altura del Parque Nacional, se llenó de unos nuevos usuarios, hombres y mujeres con 75 años en promedio, quienes llenos de energía y bloqueador, para protegerse del sol, emprendieron la travesía que los llevaba del centro de Bogotá al Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Orientados por los guías de las Secretarías de Movilidad y de Integración Social, así como por los guardianes del IDRD los sabios de la ciudad equipados con provisiones para el camino (líquido, bocadillo y plátano) se abrían paso por entre una multitud que los miraba con asombro y que les reconocía con aplausos.

El primer tramo (una leve cuesta) fue algo difícil para algunos de los participantes, sin embargo, sin afán pero sin descanso, el grupo de personas mayores sortearon la subida, de igual forma como han encarado la vida, con perseverancia y sacrificio.

El trayecto por la calle 26 hacia el occidente fue todo un recorrido de recuerdos y aprecio al mobiliario urbano. Para Edith Parada de 68 años de edad, el bicipaseo fue una bella experiencia. Desde su bicicleta pudo observar lo que la rutina del día a día no le permite, la ciudad en todo su esplendor.

“Uno generalmente ve la ciudad desde los buses o de afán y no observa sino carros y motos. En bicicleta pude mirar mejor y comentar con otros participantes el progreso de la ciudad y recordar sobre lugares que quedaban en el trayecto y que han sido transformados”, dijo la veterana ciclista.

Por su parte Olegario Pinzón, con 80 años de vida, montar en 'bici' le genera placer. “Soy de origen campesino, soy boyacense y mi medio de transporte siempre ha sido la bicicleta, aunque hace rato no montaba me sentí a gusto y me alegró compartir con otras personas mayores como yo”, dijo el señor Pinzón.

Finalmente el particular grupo ciclístico llegó sin contratiempos al Parque Simón Bolívar en donde en medio de aplausos fueron recibidos por un grupo de profesionales quienes monitorearon su presión cardíaca y su condición de salud en general tras el esfuerzo realizado.

Para Giovanni Caicedo, asesor de la subdirección de Vejez de la Secretaría de Integración Social, el bicipaseo 'Envejece Conmigo' (enmarcado como una de las actividades del 'Mes del Envejecimiento y la Vejez') rinde un homenaje de reconocimiento a las personas mayores y se convierte en un ejemplo a seguir para los más jóvenes promoviendo hábitos saludables que llevarán a una vejez digna.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...