Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Arranca construcción de nuevo Centro Día, en Engativá

 
• La obra tendrá un plazo de ejecución de ocho meses
 
• Con el nuevo Centro Día se beneficiarán las personas mayores, de 60 años, de los barrios La Riviera, Mirador, Granjas del Dorado, Alameda, El Palmar, el Muelle y La Faena.

• A partir del mes de octubre de 2017, la atención en los 22 Centros Día de la capital, se ampliará a los días sábados.

Bogotá, septiembre 18 de 2017. Con una inversión de $2.200 millones el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, inició la construcción del nuevo Centro Día Engativá, que tendrá capacidad de atención para 156 personas mayores, quienes participarán de actividades psicosociales, artísticas, lúdicas y recreo-deportivas para el mejoramiento de su calidad de vida.

Se calcula que en ocho meses la edificación, que permaneció abandonada por más de 5 años, será transformada en un moderno inmueble dotado con gimnasio (zona activa y zona pasiva), aula múltiple, baños, enfermería, zonas de juegos, oficinas, sala de juntas, comedor y cocina. Estos espacios serán dotados y ambientados para el disfrute y beneficio de las personas mayores que viven en los barrios La Riviera, Mirador, Granjas del Dorado, Alameda, El Palmar, el Muelle y La Faena, entre otros.

La construcción del nuevo Centro Día de Engativá será financiada con el apoyo del sector privado, como un ejemplo de corresponsabilidad y articulación intersectorial en favor de las personas mayores y la construcción colectiva del territorio.

Una de las obsesiones del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, es que las personas mayores tengan una vejez digna, activa y feliz. Por tal razón, la administración distrital, gracias al apoyo decidido del Concejo capitalino, logró el aumento del valor de la estampilla Pro Adulto Mayor que pasó del 0,5 al 2 por ciento.

Lo anterior se traduce en un incremento de recursos para 2017 de $58.896 millones de pesos, lo que representa un aumento del 363 por ciento respecto al 2016, en donde se asignaron recursos por $16.229 millones.

De esta manera se fortalece la inversión en los Centros Día en donde se invierte el 70 por ciento de dichos recursos y el restante 30 por ciento, va a los Centros de Protección Social con miras a fortalecer la calidad del servicio que se presta a las personas mayores.
 
 
 

Centros Día extenderán su servicio los días sábados

A partir del mes de octubre de 2017, las atenciones de los Centros Día de la capital se ampliarán también a los días sábados, aumentando así la cobertura distrital de 5.870 a 6.670 cupos semanales.

Así mismo se extenderá la atención a los cuidadores de las personas mayores en los Centros Día ofreciendo espacios de respiro con actividades de esparcimiento y apoyo para que desarrollen y configuren nuevos estilos de vida, así como formación en autocuidado del cuidador y de la persona mayor.

¿Sabía usted que?

• Actualmente Bogotá cuenta con veintidós (22) Centros Día, distribuidos en 17 localidades. Estos ofertan 1.474 cupos diariamente para que las personas mayores disfruten y gocen activamente de su vejez.

• Desde enero de 2016 a la fecha, en los Centros Día han sido atendidas 15.259 personas mayores, de 38 mil proyectadas como meta en el Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Bogotá Mejor para Todos’.

• En Engativá en el Centro Día ‘El Bosque’ se han atendido durante la vigencia 2017, 440 personas mayores de 60 años de los estratos 1 y 2 del Sisbén, quienes han tenido la oportunidad de estimular sus procesos de autonomía, mejorar sus estilos de vida, fortalecer sus redes sociales y comunitarias para el mejoramiento de su calidad de vida.

• El Distrito a través del servicio de apoyos para la seguridad económica para el año 2017, ha atendido a nivel distrital a 136.648 personas mayores en situación de vulnerabilidad, de las cuales 8.879 habitan en la localidad de Engativá.

Con mayor inversión que permite la construcción de mejores infraestructuras, la administración ‘Bogotá Mejor Para Todos’, garantiza una atención digna para que los sabios de la ciudad reciban la calidad y calidez de los servicios que se prestan a través de la Secretaría de Integración Social.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...