Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Llega la música sinfónica para vivir como se quiere en la vejez

 

 
Bogotá, julio 24 de 2018. A ritmo de ‘La Pantera Rosa’, ‘Georgia on my mind’, ‘New York New York’, entre otros grandes clásicos del ‘Big Band’ en versión sinfónica, las personas mayores beneficiarias del servicio Social ‘Centro Día’ de la localidad Antonio Nariño, disfrutaron de un magistral concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La iglesia ‘Santa Teresita Del Niño Jesús’, del barrio El Ricaurte, abrió sus puertas para recibir como invitados de honor a las personas mayores beneficiarias de los proyectos de la Secretaría Social, brindándoles un día lleno de música y clásicos del ‘Big Band’ en versión sinfónica. Los mayores revivieron los mejores años de su vida con la majestuosa interpretación de la Filarmónica.
 

La magistral presentación se dio gracias a la articulación interinstitucional de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Idartes y la Secretaría Social quienes establecieron un programa especial de música Jazz, Blues y Rag, para conquistar nuevos públicos y ofrecerles un repertorio clásico, popular y tradicional. Todo bajo la batuta del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, para quien es prioridad esta población.

A través de solos de trompeta y saxofón los participantes mayores se trasladaron y gozaron de un viaje cultural donde la música norteamericana revolucionó las primeras décadas del siglo pasado.

Desde el servicio social Centro Día, se han contemplado una serie de acciones y actividades complementarias a partir de la libre participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Con actividades como éstas, la Secretaría Social busca que las personas mayores se apropien de espacios para el intercambio cultural como un ejercicio de resignificación de sus experiencias y vivencias.

Es así como en ‘La Nueva Bogotá’ se ratifica el compromiso de la administración con las personas mayores y se da respuesta a las diferentes necesidades, gustos e intereses de esta población logrando fortalecer sus proyectos de vida para una vejez digna, activa y feliz.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...