Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Este domingo la invitación es a ‘Pedalear con Nuestros Viejos’

 

 
Bogotá, agosto 17 de 2018. Con el objeto de promover la actividad física y fortalecer hábitos de vida saludable en el ‘Mes de la Vejez’, la Secretaría Social, en articulación con el IDRD, realizarán un ‘bicipaseo’ denominado ‘Pedalea con nuestros viejos’. Este recorrido guiado es dirigido a las personas mayores beneficiarias de los servicios sociales de la ciudad.

Con un trayecto, desde el parque Nacional hasta el parque Simón Bolívar, las personas mayores beneficiarias de la Secretaría Social aprovecharán el domingo de ciclovía para participar en familia, de un recorrido guiado.

Para el ‘bicipaseo’ las personas mayores solo deben tener la disposición, ya que aquellos que no cuentan con bicicleta, el IDRD les facilita una. De otra parte, durante el trayecto los mayores cuentan con el acompañamiento permanente de un profesional del Instituto y de la Secretaría.

Con acciones como éstas, en los centros de atención para los mayores de la ‘Nueva Bogotá’ se promueven actividades que aumenten la expectativa de vida saludable y la calidad de vida para todas las personas que están envejeciendo. Inclusive las que se encuentran en situación de fragilidad, incapacidad física, y/o que requieren cuidados de otros.

En agosto, en el marco de la celebración del ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’, la Secretaría Social lidera estos eventos que promueven en los mayores el deporte y los hábitos saludables cómo los ‘bicirecorridos’ y actividades deportivas y culturales en las diferentes localidades.

Este tipo de actividades que promueven la actividad física en las personas mayores, permite obtener los siguientes beneficios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

• Reducción del riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y colon, depresión y caídas.

• Equilibrio calórico y el control del peso. Las personas mayores que realizan algún tipo de actividad física de manera continua viven más años, disminuyen la incidencia de diabetes y en caso de padecerla mejoran su control.

• Mejora la calidad de vida, su salud y su autoestima. Además, para la persona mayor es muy importante porque le ayuda a mantenerse activo en todo lo funcional de su cuerpo.

Para la administración del alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, el garantizar una vejez sana, es una prioridad integral donde no sólo se debe asegurar la alimentación, los servicios de salud, confort habitacional e higiene; sino promover en los mayores una vida útil, productiva, independiente y activa.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...