Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito hace un reconocimiento a los colectivos sociales que trabajan por la diversidad cultural de los mayores

 

 
Bogotá, agosto 22 de 2018. En el marco de la celebración del ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’, la Secretaría Social entrega un reconocimiento simbólico a los colectivos sociales que trabajan la diversidad cultural de los mayores, y que han aportado con su participación, saber, experiencia y trabajo en la construcción de una ciudad mejor para todos.

Con la participación de más de 600 personas mayores, en las instalaciones del IDRD, la entidad otorga el reconocimiento a los colectivos sociales que vinculan a la persona mayor con su identidad, su participación en la vida cultural y artística de la comunidad, promoviendo prácticas culturales que transmiten en las generaciones presentes y venideras.

La mención simbólica busca resaltar los procesos de construcción de identidades, proyectos de vida y relaciones interculturales que promueven el patrimonio cultural, los saberes tradicionales, la pedagogía social y el enfoque diferencial.

La Política Pública de Vejez, reconoce los derechos culturales de las personas mayores. Por ello, para el ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’ se visibiliza y reconoce la pluralidad y diversidad presente en la ciudad a través de las personas mayores con sus múltiples experiencias y saberes culturales.
 

De esta forma, el Distrito busca afirmar las condiciones, situaciones y formas de estar en la vejez, reconocer a los mayores como sujetos de derechos, donde su conocimiento y saber aportan en la construcción de ciudad. Además de honrar su vida, sus experiencias y procesos culturales donde han posibilitado una vida digna para sus comunidades, con tejidos de afecto, sabiduría y trabajo en el Distrito Capital.

Es así, rindiendo un homenaje a las personas mayores, quienes con sus aportes y experiencia contribuyen a alcanzar una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, que la administración distrital reconoce los aportes de la población mayor en la construcción de ciudad y ratifica su compromiso de fortalecer espacios que promuevan un envejecimiento activo, digno y feliz.

Colectivo social desde la diversidad cultural

Grupos poblacionales organizados colectivamente, que propendan por el fortalecimiento de su capacidad de apropiación, gestión cultural y salvaguardar la diversidad de sus expresiones culturales, desde el fomento de una cultura ciudadana, el reconocimiento y respeto por las diferencias culturales; así mismo su contribución a la exaltación de la identidad e integridad cultural de los grupos étnicos y comunidades locales campesinas y urbanas, a la valoración social de sus expresiones culturales, y a la remoción de obstáculos que impidan a las personas y comunidades el acceso y disfrute de los activos y bienes de la cultura.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...