Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito hace un reconocimiento a los colectivos sociales que trabajan por la diversidad cultural de los mayores

 

 
Bogotá, agosto 22 de 2018. En el marco de la celebración del ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’, la Secretaría Social entrega un reconocimiento simbólico a los colectivos sociales que trabajan la diversidad cultural de los mayores, y que han aportado con su participación, saber, experiencia y trabajo en la construcción de una ciudad mejor para todos.

Con la participación de más de 600 personas mayores, en las instalaciones del IDRD, la entidad otorga el reconocimiento a los colectivos sociales que vinculan a la persona mayor con su identidad, su participación en la vida cultural y artística de la comunidad, promoviendo prácticas culturales que transmiten en las generaciones presentes y venideras.

La mención simbólica busca resaltar los procesos de construcción de identidades, proyectos de vida y relaciones interculturales que promueven el patrimonio cultural, los saberes tradicionales, la pedagogía social y el enfoque diferencial.

La Política Pública de Vejez, reconoce los derechos culturales de las personas mayores. Por ello, para el ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’ se visibiliza y reconoce la pluralidad y diversidad presente en la ciudad a través de las personas mayores con sus múltiples experiencias y saberes culturales.
 

De esta forma, el Distrito busca afirmar las condiciones, situaciones y formas de estar en la vejez, reconocer a los mayores como sujetos de derechos, donde su conocimiento y saber aportan en la construcción de ciudad. Además de honrar su vida, sus experiencias y procesos culturales donde han posibilitado una vida digna para sus comunidades, con tejidos de afecto, sabiduría y trabajo en el Distrito Capital.

Es así, rindiendo un homenaje a las personas mayores, quienes con sus aportes y experiencia contribuyen a alcanzar una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, que la administración distrital reconoce los aportes de la población mayor en la construcción de ciudad y ratifica su compromiso de fortalecer espacios que promuevan un envejecimiento activo, digno y feliz.

Colectivo social desde la diversidad cultural

Grupos poblacionales organizados colectivamente, que propendan por el fortalecimiento de su capacidad de apropiación, gestión cultural y salvaguardar la diversidad de sus expresiones culturales, desde el fomento de una cultura ciudadana, el reconocimiento y respeto por las diferencias culturales; así mismo su contribución a la exaltación de la identidad e integridad cultural de los grupos étnicos y comunidades locales campesinas y urbanas, a la valoración social de sus expresiones culturales, y a la remoción de obstáculos que impidan a las personas y comunidades el acceso y disfrute de los activos y bienes de la cultura.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...