Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En agosto las personas mayores de Santa Fe y La Candelaria se divirtieron ‘elevando sueños y desafiando al viento’

 

 
Bogotá, agosto 27 de 2018. Con salidas culturales, deportivas, conversatorios, ferias productivas y ‘viejotecas’, las personas mayores de las localidades Santa Fe y La Candelaria han celebrado activamente el ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’.

Una de las actividades que más les hizo reír, compartir y devolverse en el tiempo, fue la vivida en el Parque ‘La independencia’, ubicado al lado del Planetario Distrital, en el centro de la ciudad, cuando acompañados por servidores de las alcaldías locales, y de entidades como la Secretaría Social, Secretaría de Movilidad, IDPAC e IDRD, se armaron de cometas y se dispusieron a elevar sus sueños de niñez, imaginación, diversión y creatividad, aceptando el reto de enfrentar el viento.

Más de 90 personas mayores llegaron al punto de encuentro. La alfombra verde del parque sirvió como tapete de bienvenida para estos hombres y mujeres que han dedicado toda una vida a sostener sus hogares a través del sustento de un trabajo o contribuyendo con el orden del hogar y la crianza de los más pequeños.

Algunas personas mayores vinieron acompañados de familiares, amigos y otros, aunque solitarios por el pago de ingratitud de los más cercanos, sonreían al ver caras conocidas como las de Numa Andrés, Mónica, Luz Nelly, Ruby, Jenny, Consuelo, y otros servidores y servidoras de la administración distrital, a quienes ya ven como su familia por la atención recibida en los servicios sociales del distrito.

El día, aunque teñido de gris, fue favorable. Luego de un tiempo de calentamiento y recreación con el IDRD, los servidores distritales ayudaron a cada participante en el armado de las cometas.

La experticia de unos sobresalió por encima de otros. Pero ver la dedicación y compromiso de Carlos Cáceres, Elsa Beltrán, Alberto González y los 87 participantes restantes con amigos y familiares, haciendo su mejor esfuerzo para elevar cada cometa, fue una invitación a perseverar siempre, aunque los vientos estén en contra. Con esta actividad se logró reconocer y honrar con alegría, compañerismo, recreación, lúdicas y mucho amor, las canas y arrugas de quienes aún no olvidan ser niños, con el paso de los años.

Para el equipo del proyecto ‘Envejecimiento digno activo y feliz’ de Santa Fe y La Candelaria, fue gratificante acompañar a los participantes en esta actividad.

“Con actividades como estas aportamos al desarrollo de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez, desde un componente importante como es el de la recreación. Muchas veces las personas mayores mantienen solas, y este espacio les permite ratos de esparcimiento”, afirmó Numa Andrés Paredes, profesional de la Secretaría Social.

Más eventos e inclusión para personas mayores vulnerables

En el marco de la programación distrital, además de los eventos llevados a cabo en las diferentes localidades, se realizarán en los próximos días los siguientes eventos:
  • Disfrute de películas en Multiplex Bogotá, el 28 de agosto.
  • Conversatorio sobre salud mental en el auditorio ‘Raquel Natividad Afanador’, de la Universidad Nacional, el 30 de agosto.
  • Encuentro de mujeres unidas en la diversidad, en el ‘Salón Presidente’ del IDRD, el 7 de septiembre.
  • Audiciones del programa distrital de estímulos ‘Danza mayor’ en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el 18 de septiembre.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...