Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En Clops de vejez se trató el tema de la salud mental en personas mayores, en Puente Aranda

 

 
Bogotá, septiembre 2 de 2019. La comunidad de Puente Aranda realizó el seguimiento de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez y compartió sus recomendaciones, para afianzar su adecuada implementación dentro del desarrollo del Consejo Local de Política Social.

Durante el evento también se adelantó el ‘Foro de Mentes’, en el que se expusieron causas de la demencia, sintomatología, factores de riesgo y consecuencias, haciendo especial énfasis en cómo prevenirla. El foro estuvo a cargo del hospital de Kennedy. Por su parte, las actividades relacionadas con esta iniciativa se vienen adelantando en los Centros Día de las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

María de Pilar Muñoz, alcaldesa local, en la instalación del Consejo Local de Política Social, recuerda a la ciudadanía la importancia de participar en estas instancias con el fin de evaluar la gestión de las entidades distritales y de esta manera formular recomendaciones haciendo el ejercicio de participación ciudadana.
 

El subdirector local, José Arthur Bernal, socializó los servicios que se prestan en los Centros Día y Centros Noche, en especial a las personas mayores habitantes de calle, donde se da una atención de calidad con amor y se ofrecen diferentes cursos de capacitación. Así mismo Informó a la ciudadanía que ya se encuentra en funcionamiento el Centro de Desarrollo Comunitario Galán, el cual se encontraba en remodelación y hace la invitación a disfrutar de sus instalaciones y aprovechas los servicios que se ofrecen a las personas mayores.

Como resultado de las mesas de trabajo en el marco de las cuatro dimensiones de la política de envejecimiento y vejez, se evidenció como una de las recomendaciones fundamentales es que las entidades deben hacer más divulgación de los servicios que ofrecen, para continuar garantizando amplitud de coberturas y gratuidad, y como una meta más ambiciosa se recomienda tener en cuenta la creación de un hospital en la localidad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 27 Mayo 2020

Integración Social e Idartes ofrecen arte y cultura para aprovechar desde la comodidad del hogar

Integración Social e Idartes ofrecen arte y cultura para aprovechar desde la comodidad del hogar
Obras de teatro, títeres y talleres ofrecen la Secretaría D...
Otros 26 Mayo 2020

Feria de servicios para familias de Altos de la Estancia

Feria de servicios para familias de Altos de la Estancia
115 familias de Altos de la Estancia recibieron un bono de...
Otros 23 Mayo 2020

Secretarías de Salud e Integración Social trabajan juntas para atender habitantes de calle con covid-19

Secretarías de Salud e Integración Social trabajan juntas para atender habitantes de calle con covid-19
Bogotá, 22 de mayo de 2020. De acuerdo con el más reciente...
Footer