Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Sumapaz, epicentro de Asamblea Distrital de Sabios y Sabias

 

 
Bogotá, noviembre 21 de 2019. Alrededor de 400 personas mayores se dieron cita en la localidad de Sumapaz, para realizar la séptima asamblea del 'Consejo de Sabios y Sabias del Distrito', en el que se socializaron los logros y los retos en materia de política pública para las personas mayores de la ciudad.
 
“Esta asamblea se lleva a cabo cada año en una localidad diferente de acuerdo al sorteo que hacemos. La experiencia de esta en la localidad de Sumapaz es extraordinaria, es el encuentro de la ciudad urbana con la ciudad rural, es el encuentro del hombre corriente en la ciudad con el maravilloso campesino”, aseguró María Conchita Ramírez, coordinadora general del 'Consejo Distrital de Sabios y Sabias'.

La Secretaría de Integración Social hizo un balance de las acciones que se han realizado durante estos cuatro años para garantizar los derechos de las personas mayores y generar un envejecimiento digno, activo y feliz.
 
 
 

“Hemos consolidado todas las estrategias de atención. Tenemos en este momento 25 centros día con 1.400 cupos, hemos aumentado los cupos en apoyos económicos, en los Centros de Protección Social y Centros Noche. Un tema muy importante que se logró en esta administración fue el aumento de la estampilla, se cuadriplicó el recaudo dedicado exclusivamente al adulto mayor, sentamos las bases normativas para que se flexibilicen esos recursos y se puedan usar en todos los servicios sin las restricciones que tiene hoy”, afirmó Miguel Cardozo, subdirector para la vejez.

Otro de los logros importantes fue la entrega del decreto que reglamenta el 'Consejo Distrital de Sabios y Sabias', que fue firmado por el alcalde Enrique Peñalosa recientemente y que refleja el trabajo conjunto entre la Secretaría y los participantes del Consejo,

“El decreto 599 del 2019 nos ayuda a proteger los derechos de las personas mayores en la medida en que ellos van a tener participación en espacios de incidencia local y Distrital, para lograr que las políticas que se realicen para ellos cuenten con su opinión y su voz”, explicó Alfredo García, de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Integración Social.

“Vale la pena destacar y tal vez lo considero lo más importante, que hemos conseguido que las 20 localidades tengan un consejo local. De igual manera logramos que se nos entregara el decreto reglamentario del acuerdo 608 de 2015 que es el que nos faculta frente a las administraciones locales y distritales”, puntualizó María Conchita Ramírez.

La localidad de San Cristóbal será el punto de encuentro para la próxima Asamblea, que se realizará en el mes de noviembre del 2020.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...