Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Adultos mayores reciben alimentos directamente en sus viviendas

 

 
Bogotá, 13 de abril de 2020.  Iralda González y Janeth González son dos usuarias del Centro Día El Bosque, ubicado en la Localidad de Engativá. Como ellas, son 7.000 adultos mayores que asistían a los 25 Centros Día de la Secretaría Distrital de Integración Social, espacios comunitarios en los que se fortalece la autonomía y capacidad de las personas mayores para que tengan una vejez digna, activa y feliz. Allí, reciben alimentación, actividades de recreación y sobre todo, mucho cariño.

Con las medidas de aislamiento preventivo, estas actividades se han venido desarrollando en casa. Los profesionales de los centros han mantenido contacto con sus profesores a través de llamadas y redes sociales.

Desde la semana pasada, además, están recibiendo paquetes de alimentos en su vivienda, como iniciativa de la Subdirección de Vejez para que los adultos mayores cuenten con productos para su alimentación sin tener que salir de su residencia.
 

“Buscamos hacer un acompañamiento en sus casas para que acaten la medida de aislamiento, y porque es una manera en que la Secretaría puede saber cómo están, acompañarlos en estas medidas y entre todos y todas reducir los riesgos de contagio del virus”,señaló Sonia Tovar, subdirecotra de Vejez.

Los paquetes contienen alimentos de diverso tipo: ahuyama, pimentón, zanahoria, pepino cohombro, sal, leche, atún, panela, azúcar, huevos, chocolate, fríjol, harina y plátano, entre otros.

Como lo dijo Janeth González, “con la pandemia, soy una desempleada más y la situación económica se ha complicado. Les agradezco lo que hacen. Para esto se necesita carisma, entrega…Me les quito el sobrero”. Otra de las beneficiadas con estos alimentos, Iralda González Torres, manifestó su agradecimiento al gobierno de Bogotá por prestar atención a las personas mayores.

Otros adultos mayores que están recibiendo alimentación por parte de la Secretaría de Integración Social son los beneficiarios de los comedores comunitarios, que también debieron modificar su forma de operar para adaptarse a la contingencia.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer