Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abierta convocatoria para operadores de centros de protección para personas mayores

 

 
• Casi dos mil personas mayores son atendidas en los 15 Centros de Protección Social que tiene la Secretaría de Integración Social.

• La convocatoria cierra el 10 de junio

Bogotá, junio 3 de 2020. La Secretaría de Integración Social tiene abierta la convocatoria para la operación de 550 cupos en el servicio de los Centros de Protección Social que hace parte de la implementación efectiva de la política pública social para el envejecimiento y la vejez en el distrito capital 2010-2025.

Se invita a Entidades sin Ánimo de Lucro -ESAL- a presentar su oferta, siendo esta una oportunidad para aportar en la calidad de vida, dignidad y derechos de los más sabios de la ciudad. Las entidades interesadas en participar de este proceso pueden consultar las condiciones de presentación a esta convocatoria en la plataforma de contratación Pública SECOP II, en el siguiente enlace:

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.1256486&isFromPublicArea=True&isModal=False

Allí debe buscar el proceso competitivo SDIS-DCTO092-012-2020. En el enlace encontrará los documentos del proceso y las condiciones para presentar su oferta a esta convocatoria, que cierra el 10 de junio de 2020.

A través de los centros se protección se presta un servicio a las personas mayores de 60 años que presentan dependencia moderada o severa, sin redes familiares o sociales de apoyo, en situación de fragilidad y vulnerabilidad social, en donde se realizan acciones integrales interdisciplinarias, en el marco de los enfoques de derecho y desarrollo humano.

El propósito es brindar cuidado y protección integral a las personas mayores de forma continua las 24 horas de domingo a domingo. Dentro del servicio se brinda alojamiento institucional con ambientes adecuados y seguros, acompañamiento permanente y asistencia en actividades básicas de la vida diaria, alimentación con calidad y oportunidad, atención profesional interdisciplinaria, actividades físicas, culturales, ocupacionales, artísticas, deportivas y espirituales, promoción de hábitos de vida saludable e intercambio de saberes entre las personas mayores y las generaciones más jóvenes, servicio funerario y acompañamiento a citas médicas.

Actualmente se atiende a 1.999 personas mayores en 15 Centros de Protección Social con confortables espacios para la estadía de las personas mayores, de los cuales 2 son de operación directa de la Secretaría de integración Social y 13 a través de convenios de asociación y contrato interadministrativo.

Directorio de Centros de Protección Social
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...