Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Personas mayores disfrutan de nueva sede del Centro Día y Noche San Luis

 

 
El Distrito cuenta con 6 centros para la atención de personas mayores

Bogotá, D.C, junio 16 de 2020. El Centro Día y Noche San Luis, de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) acoge a 50 personas mayores de 60 años en condición de vulnerabilidad de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo. Cambió de sede y brinda ahora espacios más confortables y cumple con los estándares de calidad exigidos.

El Centro estaba ubicado en la Diagonal 61B No.17–75 y ahora está en el sector céntrico de la Localidad de Teusaquillo, en la Calle 36 No 16-57. Este nuevo espacio cuenta con amplias y confortables habitaciones, sala, comedor, baños, zonas de esparcimiento y recreación y con todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los beneficiarios.
 

“En su modalidad noche el Centro San Luis ofrece atención integral para personas mayores de 60 años que no cuentan con un domicilio permanente para pasar la noche, garantizando la restitución de sus derechos a través de la satisfacción de necesidades básicas, como dormitorio, alimentación y actividades de desarrollo humano, que promuevan un envejecimiento activo”, destaca Oscar Hernando Vásquez, subdirector local de Integración Social de Barrios Unidos - Teusaquillo.

Mario Vanoy, vinculado al Centro Día y Noche asegura que ”la nueva sede no solo es amplia y bonita, sino que tiene excelentes servicios. Contamos con buenos espacios para los talleres. Me gusta la pintura y acá tengo un mejor lugar para poder dibujar”.

Mario Díaz, beneficiado de los servicios del proyecto ‘Envejecimiento digno, activo y feliz’ de la SDIS destaca como positivo el cambio de sede. “Tenemos nueva casa, más grande, podemos hacer ejercicios y somos bien atendidos”, dice.

La SDIS ofrece atención integral para las personas mayores a través de los centros Día y Noche con servicios de alimentación, alojamiento, duchas y acompañamiento profesional en las localidades de Los Mártires, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer