Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Comunicado a la Opinión Pública

 

 

 

 

Integración Social abre proceso para adjudicar 1.700 cupos en la Comunidad de Cuidado.

 

  • A través de la Subdirección para la Vejez, la Secretaría Distrital de Integración Social abre convocatoria para ofertar cupos para personas mayores en los centros de cuidado.
  • Los oferentes tienen plazo para presentar las propuestas hasta el 28 de abril de 2021 a las 3:00 p.m.

 

Bogotá, 13 de abril de 2021.  La Secretaría de Integración Social tiene abierta la convocatoria para la adjudicación de 1.700 cupos para personas mayores en la modalidad de comunidad de cuidado, de los cuales 870 cupos se prestan para personas mayores con dependencia severa y 830 con dependencia moderada. El objetivo  es brindar cuidado, protección y atención integral de las personas mayores del Distrito que hacen parte de la implementación efectiva de la política pública social para el envejecimiento y la vejez de esta administración.


Por medio de esta convocatoria pública, la entidad busca garantizar la prestación de la modalidad de cuidado a las personas mayores más vulnerables de la ciudad, con procesos contractuales al conocimiento de toda la ciudadanía.

 

La Comunidad del Cuidado presta un servicio de forma continua las 24 horas, de domingo a domingo, a las personas mayores de 60 años que presentan dependencia moderada o severa, sin redes familiares o sociales de apoyo, en situación de fragilidad y vulnerabilidad social.

 

Desde esta modalidad se brinda una atención integral que incluye alojamiento institucional con ambientes adecuados y seguros, acompañamiento permanente y asistencia en actividades básicas de la vida diaria, alimentación con calidad y oportunidad, atención profesional interdisciplinaria, actividades físicas, culturales, ocupacionales, artísticas, deportivas y espirituales, promoción de hábitos de vida saludable e intercambio de saberes entre las personas mayores y las generaciones más jóvenes, servicio funerario y acompañamiento a citas médicas; desarrollándose todas las acciones integrales interdisciplinarias en el marco de los enfoques de derecho y desarrollo humano.

 

Actualmente se cuenta con 19 unidades operativa, con confortables espacios para la estadía de las personas mayores, de los cuales dos son de operación directa de la Secretaría de integración Social y 17 a través de convenios de asociación y contrato interadministrativo.

 

Los oferentes pueden optar por participar en la modalidad de atención moderada la cual corresponde a personas mayores que presentan independencia y autonomía en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria y/o modalidad severa en la que se requiere una asistencia y acompañamiento permanente en el desarrollo de las actividades de la vida diaria. El plazo para presentar las ofertas es hasta el 28 de abril de 2021 a las 3:00 p.m.

 

Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en el proceso pueden consultar las condiciones y requisitos en la plataforma SECOP II citando el proceso proceso competitivo SDIS - DCT092-004-2021, cuyo objeto es “brindar atención integral en el ámbito institucional a personas de 60 años o más, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante acciones de ocupación humana, cuidado integral, fortalecimiento de vínculos familiares, participación, redes de apoyo y buen trato, en el marco de la política pública social para el envejecimiento y la vejez”.

 

De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social garantiza la igualdad, pluralidad y transparencia en los procesos contractuales en la busca de los operadores de los servicios para las personas más vulnerables de la ciudad.

 

 

 

 

 

 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 11 Mayo 2021

Con apoyos alimentarios la Tropa Social llegó a las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño  

Con apoyos alimentarios la Tropa Social llegó a las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño   
Más de 200 profesionales de la Tropa Social caracterizaron...
Familia 11 Mayo 2021

Comisaría de Familia Fontibón se mantiene en primera línea de atención de acceso a la justicia

Comisaría de Familia Fontibón se mantiene en primera línea de atención de acceso a la justicia
Las Comisarías de Familia están ubicadas en las 20 localida...
Footer