Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Hasta el 15 de agosto están abiertas las inscripciones para pertenecer a los Consejos Locales de Sabios y Sabias

  • Consulte su punto más cercano de inscripción en las páginas web de www.participacionbogota.gov.cowww.integracionsocial.gov.co o diríjase a la subdirección local para la Integración Social de su localidad y reciba la información que requiera.

  • Actualmente hay 300 consejeros y consejeras en todo Bogotá, número que se espera incremente con el actual proceso electoral
  • Según el DANE, en Bogotá viven 1’058.209 personas mayores de 60 años, lo que representa el 13.7 % de la población total de la ciudad.

Bogotá D.C., 29 de junio de 2021. La secretaria Distrital de Integración Social, Xinia Navarro, invita a todas las personas mayores que quieran hacer parte de los Consejos Locales de Sabios y Sabias para el período 2021-2023, a que se inscriban en la plataforma ‘Votec’, a través del siguiente enlace:

Formulario Inscripción

También, las y los interesados en participar, pueden acudir a los puntos de inscripción asistida en cada localidad y, de esta forma, ser parte de las acciones desarrolladas en procura de la garantía de derechos de las personas mayores.

“De la mano de los sabios y sabías se tiene una interlocución constante para dar legitimidad a los procesos que se adelantan en favor de las personas mayores y participar en estos espacios de toma de decisiones de política pública, permite que la vida cobre mayor sentido en la construcción de acciones que redunden en favor de esta población”, indicó la secretaria Xinia Navarro.

Para Integración Social es importante que las mujeres y hombres que hacen parte de este grupo poblacional, participen en este espacio consultivo que apoya la toma de decisiones de la administración, además de relacionarse, avalar y acompañar la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez (PPSEV) en sus fases de implementación y evaluación.

Para Sonia Tovar, subdirectora para la Vejez, “todas las personas mayores pueden encontrar en la oportunidad de participar en las elecciones del Consejo de Sabios y Sabias, el camino para generar mejores condiciones para esta población en la ciudad y aportar toda su experticia, sus conocimientos y propuestas”.

Por su parte, María Conchita Ramírez Arias, actual coordinadora general del Consejo Distrital de Sabios y Sabias, manifestó su complacencia con el trabajo desarrollado por la Subdirección para la Vejez, porque ha coordinado que todas las secretarías distritales que hacen parte de esta Administración, los tengan en cuenta en la implementación de programas y proyectos específicamente para la población mayor.

“Por primera vez estamos viendo una articulación, una real gobernanza alrededor de la persona mayor, por eso esperamos que podamos continuar con el mismo esfuerzo y con la misma intención para que dé buenos resultados. Hace unas semanas, tuvimos una sorpresa maravillosa y fue tener en el Comité Operativo de Envejecimiento, representantes de todas las secretarías rindiendo su informe sobre los proyectos que tienen para el manejo de las personas mayores”, expresó la coordinadora del Consejo de Sabios y Sabias.

Con 67 puntos de inscripción asistida para votantes, candidatos y candidatas en toda la ciudad, la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal y las Alcaldías Locales de Bogotá reiteran la invitación y se comprometen a brindar todo el apoyo, desde el gobierno distrital y los gobiernos locales, para que las personas mayores hagan parte de los Consejos Locales de Sabios y Sabias para el periodo 2021-2023.

Según el DANE, para el año 2020 en Bogotá vivían alrededor de 1’058.209 personas mayores de 60 años, lo que representa el 13.7 % de la población total de la ciudad y en esta medida, la implementación y evaluación de la política social debe contar con espacios como los

Consejos de Sabios y Sabias para generar insumos fundamentales basados en su experiencia y conocimientos y poder así articular con las entidades distritales y nacionales temas relacionados con esta etapa del transcurrir vital.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...