Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Emprendimiento y amistad, la combinación perfecta para superar las dificultades

 

  • Elvira Moreno y Piedad Quiranza son dos personas mayores que se unieron gracias a sus emprendimientos, se conocieron en Centro Día de Suba y forjaron una gran amistad.
  • Cada una con el apoyo de su familia piensa crear sus propios emprendimientos con la capacitación que han obtenido en el Centro Día.

 

Bogotá, D.C., diciembre 9 de 2022. Elvira Moreno y Piedad Quiranza son dos mujeres mayores que pertenecen a Centro Día de Suba, y que gracias a sus emprendimientos personales, se unieron en una gran amistad que hasta el día de hoy les ha regalado una bonita relación llena de fraternidad y solidaridad. 

Elvira Moreno es beneficiaria de Centro Día hace dos años, vive en el barrio Villa María de la localidad de Suba. Ella tiene habilidades manuales, pues siempre le ha gustado tejer, cortar y hacer diferentes productos que tienen que ver con la confección y el arte de la costura. 

Conoció Centro Día gracias a un grupo de amigas que le recomendaron ir al servicio, averiguó los diferentes beneficios y vio una gran oportunidad de perfeccionarse en el arte de las manualidades y aprender cosas nuevas. 

En el taller de manualidades y confecciones conoció hace año y medio a Piedad, al comienzo fue una relación de compañeras, pero luego al enterarse cada una que les gustaban las manualidades se unieron por ese interés y fue creándose un vínculo afectivo que con el paso del tiempo se ha fortalecido. 

Piedad Quiranza tiene 66 años, vive con su esposo y su hijo, tiene habilidades con las manos que aprendió desde hace 15 años. Trabaja desde su casa haciendo arreglos de modistería, forros para la licuadora, lencería navideña para el hogar, arreglos y adornos navideños. 

Elvira está muy agradecida de la capacitación que recibe y con la oportunidad que tuvo de conocer un apoyo y una gran amiga como Piedad, acerca de su estadía en Centro Día añadió:

“Agradezco enormemente a Centro Día por la oportunidad que nos brinda de aprender. Estoy muy contenta porque nos reunimos, compartimos e intercambiamos conocimientos entre compañeros y los profesores, pero una de las cosas que me pone más feliz es sentir el apoyo de Piedad, una gran persona que se ha convertido en una gran amiga, con quienes nos ayudamos en esto de los emprendimientos”. 

 

Elvira y Piedad se acompañan en otras actividades como citas médicas, salidas a sitios de interés, visitas a familiares pero el compartir su inclinación por las manualidades y confección las ha unido convirtiéndolas en dos grandes amigas. 

Un día decidieron reunir sus emprendimientos y también asistir a las ferias que se presentaban en la ciudad para darse a conocer y vender sus productos. 

Ambas han participado en varias ferias, pero recuerdan especialmente dos que se han realizado en la Plaza Fundacional de Suba, porque conocieron muchas personas y compradores y tuvieron la oportunidad de darse a conocer. 

Edwin Martínez, tallerista de Centro Día menciona. “En el servicio se realizan diferentes actividades físico y mental que les ayuda a manejar sus emociones además de talleres artísticos y de manualidades en donde Piedad Quiranza y Elvira Moreno han participado, ambas se destacan por ser creativas y por sus emprendimientos, pero sobre todo por la gran amistad que las une”. 

Las dos venden sus productos a amigos y conocidos por encargo, pero ven la posibilidad de dar un gran paso con sus emprendimientos. Ambas cuentan con el apoyo de sus familias, el gran deseo es en algún momento formar cada una su emprendimiento o pequeña empresa con sus conocimientos y la capacitación que han recibido en el Centro Día. 

“Elvira y el Centro Día se han convertido para mí en mi familia, le han dado sentido a mi vida porque he encontrado el apoyo y cariño para sentirme útil, valorada y entusiasta con la vida, este Centro Día me ha dado no solo diversión, si no también cariño y afecto, y eso es algo que no tiene valor “, añadió Piedad Quiranza.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...
Vejez 12 Julio 2024

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores
• En lo corrido de 2024 se han registrado 1.557 casos de vi...