Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entran en aislamiento preventivo 6 comisarías de familia y 2 centros para habitantes de calle

 

 
• La medida se toma atendiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para la prevención y contención del coronavirus. 

Bogotá, julio 7 de 2020. Dos centros de atención para habitantes de calle y seis comisarías de familia de la Secretaría Distrital de Integración Social entran en aislamiento preventivo a partir de la fecha, con lo que se restringe totalmente el ingreso y salida de personas.

La medida se toma atendiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para la prevención y contención del coronavirus, y en atención al incremento de casos de contagio en la ciudad.

Los centros de atención para habitante de calle que entrarán en esa medida son el Centro de Atención Transitoria (CAT), ubicado en la localidad de Puente Aranda, y el Hogar de Paso ubicado en la localidad de Los Mártires. En el primero hay 77 participantes, de los cuales 8 han recibido diagnóstico positivo para Covid-19; en tanto que en el segundo hay un caso positivo entre los miembros del equipo que presta los servicios sociales. Allí reciben atención integral a 35 personas.

En cuanto a las comisarías de familia, a partir de la fecha se suspende temporalmente el servicio de las comisarías Kennedy 2, Kennedy 5, Usme 2, Chapinero, Bosa 1 y Rafael Uribe Uribe en donde algunos funcionarios han dado positivo para coronavirus.

Las demás comisarías del sistema continúan funcionando normalmente, así como la Línea de Vida, 3808400.

Las medidas obedecen al compromiso que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social con el bienestar tanto de los beneficiarios y participantes de los servicios, como de su equipo humano.

Otros centros de prestación de servicios como Bakatá, para habitantes de calle; o el Centro Día Noche Quiroga, para personas mayores, han atravesado temporadas de aislamiento preventivo que han permitido mantener a raya el virus y superar los brotes de contagio.

“Es evidente que el contagio puede llegar. Lo importante es tomar las medidas cuando esto ocurre”, manifestó en su momento la Secretaria de Integración Social, satisfecha de la recuperación y de los resultados positivos de esas medidas de contención llevadas a cabo como un trabajo responsable y coordinado con las autoridades de salud de la ciudad. 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...