Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En la Secretaría Distrital de Integración Social se garantiza la participación de las mujeres en cargos de nivel decisorio

 

 
Septiembre 23 de 2020. Luego del seguimiento al informe de ley de cuotas, donde se mide el nivel de participación de las mujeres en los cargos de máximo nivel decisorio yen otros niveles de toma de decisiones, se evidenció que la Secretaría Distrital de Integración Social supera el 30% de participación establecida por la norma. 

La entidad en el 2020, ha promovido la participación de las mujeres en todas las instancias de decisión de la sociedad civil, dando cumplimiento a la Ley 581 del 2000 y al decreto 455 de 2020. Durante el seguimiento de control a la norma se evidenció que el 100% de mujeres en la SDIS desempeñan cargos de máximo nivel decisorio.

Tras el reporte del Departamento Administrativo de la Función Pública y el seguimiento a la norma establecida que indica que el 30% de los cargos de decisión de las diferentes ramas y órganos del poder público deben ser ocupados por las mujeres, la entidad supero el 50% de la participación femenina.

En el informe de control se observó que el 53,7% de los cargos de nivel directivo son desempeñados por mujeres y que el 52,5% de mujeres desempeñan cargos de otros niveles decisorios.

Los resultados evidencian el compromiso de la secretaria Xinia Navarro por garantizar la adecuada y efectiva participación de la mujer para la provisión de los cargos que tienen atribución de dirección y mando en la formulación, planeación, coordinación, ejecución y control de las acciones y políticas sociales de la ciudad.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...