Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comunidad del barrio La Estanzuela disfrutó de los servicios sociales integrales de la SDIS  

 

 

Con el objetivo de recuperar la zona centro de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), trasladó los servicios hasta el barrio La Estanzuela, ubicado en la localidad de Los Mártires.

 

Los habitantes del barrio participaron de actividades lúdicas, pedagógicas, actividad física, asesoría socio jurídica para adultos mayores, talleres de prevención de violencia, actividades de salud mental y muestras artísticas.

 

Durante la jornada, hubo entrega de comida caliente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Bogotá 1 de Julio de 2021. Los ciudadanos y ciudadanas del barrio La Estanzuela de la localidad de Los Mártires, este jueves, tuvieron un día de respiro, acompañado de actividades culturales, físicas y algunos serviciosintegrales de la Secretaría de Integración Social.

 

Actividad física, asesoría socio jurídica para adultos mayores, talleres de prevención de violencia, actividades de salud mental y muestras artísticas estuvieron a la orden del día para los habitantes del barrio, gracias al trabajo de caracterización e identificación que ha llevado a cabo la Tropa Social.

 

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro aseguró que, “estas actividades son una oportunidad para recuperar la zona centro de Bogotá, sobre todo en aspectos de convivencia y otros que permiten mejorar la seguridad de los sectores, promoviendo la cultura ciudadana a través de talleres y distintas muestras artísticas que permiten estar más en territorio y menos en escritorio”.

 

Durante la actividad, los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en estado de vulnerabilidad recibieron raciones de comida caliente. Las niñas, niños y las familias que, precisamente, se encuentran en vacaciones participaron de las actividades lúdicas que organizó la entidad del sector social.

 

Boris Flomin, director de Nutrición y Abastecimiento de la SDIS, acompañó la actividad y contó que “este ejercicio fuedesarrollado con varios días de preparación,permite la presencia institucional en barrios donde la población realmente lo necesita. Adicional la toma de los barrios por parte de la Tropa Social permite recuperar y resignificar los espacios para el disfrute de sus habitantes.

 

Integración Social continúa combatiendo la pobreza y la desigualdad social, desde laDirección de Nutrición y Abastecimiento se han generado nuevas formas de atender a las personas, enfocando la atención en generar la respuesta a la inseguridad alimentaria, a través de los comedores comunitarios-cocinas populares y llegando hasta el territorio propiciando nuevas formas de focalización para dar respuesta a estas necesidades.

 

“Esto es magnífico, este tipo de actividades nos estaban haciendo mucha falta, estábamos encerrados hace mucho tiempo por la pandemia y hace más de un año no teníamos una reunión o actividad así de sabrosa, reunidos con nuestros amigos, vecinos. Yo le agradezco a la Alcaldía y en especial a la alcaldesa por preocuparse por el barrio y que por favor este tipo de actividades se sigan realizando ya que esto motiva a niños, grandes y adultos”, dijo María Teresa Barbosa, participante de la actividad.

 

En definitiva, la Tropa Social, una herramienta liderada por la alcaldesa de Bogotá, ha hecho presencia en diferentes localidades del Distrito,tocando puerta a puerta en los hogares pobres y vulnerables, identificando alertas sociales y creando respuestas integrales con las entidades distritales para garantizar los derechos de la población y su calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...
Territorio 26 Septiembre 2022

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes
Subidos en Transmilenio y con arengas de todo tipo, un grup...