Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social obtuvo segundo lugar en el Primer Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias

 

- La premiación la realizó el Departamento Nacional de Planeación y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, en la categoría de Depuración Normativa.

 

Bogotá, 24 de noviembre de 2021.- La Secretaría Distrital de Integración Social obtuvo el segundo lugar en el Primer Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias, organizado por el Departamento Nacional de Planeación y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, en la categoría de Depuración Normativa, tras presentar la reestructuración del Comité Institucional de Gestión y Desempeño y la conformación de sus diferentes Mesas Técnicas.

 

El comité evaluador estuvo compuesto por expertos en regulación en distintos ámbitos, pertenecientes a la academia, gremios económicos y directivos del CAF y el Dirección Nacional de Planeación (DNP).  

 

Con esta iniciativa, que contó a nivel institucional con la participación de todas las direcciones y subdirecciones técnicas de la entidad, se llevó a cabo una optimización administrativa integral que permitió la eliminación de instancias y escenarios que no operaban en la práctica, garantizando una organización mucho más eficiente en todos aquellos espacios en donde se adoptan las diferentes decisiones misionales.

 

Esta depuración normativa se enmarca en la apuesta que la doctora Xinia Navarro, secretaria Distrital de Integración Social, ha realizado frente a la necesidad de lograr la excelencia en la calidad de las regulaciones, principalmente en lo relacionado en la depuración normativa mediante la derogación de aquellos actos que se encuentran en desuso.  

 

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...