Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social recibe ‘Sello de calidad tipo oro’ y dos de plata por biciparqueaderos en unidades operativas

 

  • Los sellos representan un reconocimiento especial a la labor que se ha venido trabajando con la estrategia ‘Le digo sí a la bicicleta’, liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

  • Estos reconocimientos los ha otorgado la Secretaría Distrital de Movilidad a más de 153 entidades del Distrito.

 

  • Aproximadamente 1.200 personas utilizan los biciparqueaderos que hay en las diferentes unidades operativas de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

  • Según la última encuesta de movilidad, en Bogotá se realizan, aproximadamente, 880.000 viajes en bicicleta, siendo el 76 % usuarios hombres y 24 % mujeres.

 

Bogotá, diciembre 16 de 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) recibió el reconocimiento ‘Sello de calidad tipo oro’ por las instalaciones del biciparqueadero ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Kennedy, y dos sellos de plata para los biciparqueaderos ubicados en el jardín infantil Guadalupe y el CDC La Victoria, por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

Estos sellos representan un reconocimiento especial a la labor que se ha venido trabajando con la estrategia ‘Le digo sí a la bicicleta’, liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social. “Con esta estrategia y la construcción de biciparqueaderos en todas las unidades operativas de Integración Social, lo que tratamos es que no solamente se beneficien funcionarios de la entidad, sino cualquier persona que pueda venir a estos espacios”, precisó Henry David Ortiz, subdirector administrativo de Integración Social.

 

Y agregó, además, que la entidad que lidera la política social del Distrito hay, aproximadamente, 1.200 cupos de biciparqueaderos en todas las unidades operativas que son utilizados en su totalidad, teniendo 300 cupos que se utilizan de manera permanente, lo que significa un registro de más de 10 viajes al mes.

 

“Tenemos 40 entidades del Distrito con el reconocimiento de calidad de los sellos para estos biciparqueaderos y en este momento hay más de 153 reconocimientos a nivel Distrital. La Secretaría Distrital de Integración Social ha recibido su primer ‘Sello de calidad tipo oro’, por el biciparqueadero que implementaron en el Centro de Desarrollo Comunitario Kennedy, cumpliendo con todas las medidas generales requeridas para este reconocimiento”, aseguró Andrea María Navarrete Mogollón, gerenta de la bicicleta en la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

De acuerdo con Henry Ortiz, estos biciparqueaderos se seguirán optimizando en cada una de las unidades operativas de la Secretaría Distrital de Integración Social, con el objetivo de incentivar a más biciusuarias y biciusuarios para que utilicen este medio de transporte alternativo.

 

Según la última encuesta de movilidad, en Bogotá se realizan, aproximadamente, 880.000 viajes en bicicleta, siendo el 76 % usuarios hombres y 24 % mujeres.

 

Estrategia ‘Le digo sí a la bicicleta’

 

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social, busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

 

“Desde la SDIS estamos comprometidos con la movilidad sostenible, esto hace parte de los mandatos del Plan de Desarrollo 'Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI'. A través de esta estrategia, que hace parte del Plan Integral de Movilidad Sostenible, se promueven también las condiciones y el contexto para que todos los usuarios internos y externos de la entidad puedan acceder a estos servicios”, agregó el subdirector administrativo de Integración Social.

 

Es una estrategia transversal a nivel Distrital que busca promover nuevas alternativas en la movilidad de la ciudadanía e incentivar el uso responsable y saludable de este medio de transporte.

 

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...