Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Nuestro principal reto es trabajar en pro de los jóvenes, sin importar su religión, orientación sexual, tendencia política o académica

 
Enero 16 de 2020. Así lo manifestó Sergio Fernández subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Socia, luego de su participación en el primer día del primer Congreso de la Red Mundial de Jóvenes Políticos que durante dos días reunirá a más de 500 jóvenes de diferentes tendencias políticas del mundo en Bogotá.

Jóvenes de más de 19 ciudades del mundo se dieron cita para conversar y afianzar la consolidación de equipos de trabajo en la planeación e implementación de la Agenda Global de la Juventud que estará enmarcada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En medio de su intervención el subdirector para la Juventud aseguró que durante la administración de la alcaldesa Claudia López, la secretaria de integración social Xinia Navarro, trabajará de la mano de todos los y las jóvenes en pro de sus derechos, permitiendo llevar al territorio la política pública y toda la oferta institucional con la que se cuenta para ellos.

“Somos una entidad al servicio de los jóvenes de todas las corrientes ideológicas con todos los intereses que tienen los jóvenes heterogéneos en materia cultural, artística, religiosa académica y demás. Queremos ampliar la oferta de derechos, que implica mayor acompañamiento institucional en temas psicosociales, jurídicos, entre otros para los jóvenes”, aseguró Fernández.

Indicó también que desde el 21 de noviembre del año 2019, el país cambió, ya que fue testigo de las movilizaciones que estuvieron lideradas por la generación de jóvenes más importante de la historia, por ello su consejo a este grupo de jóvenes políticos fue: “siempre que tengan que decidir entre lo que es mejor para ustedes y lo que es mejor para el país, decidan lo que es mejor para el país aunque este en contra de sus intereses personales, si no obran de esa manera tarde o temprano se corrompen”.

Finalmente, indicó que las casas de la juventud requieren una ampliación de la oferta de derechos que allí se prestan y por ello se trabajará en la ampliación y promoción de cursos como: rap, grafiti, matemáticas, inglés, entre otros.

“Tómense las casas de la juventud, son de ustedes, en estos 100 días trabajaremos fuertemente para reabrir las dos que están cerradas y al finalizar el año, abrir dos nuevas en Usme y Sumapaz porque la ruralidad también hace parte de la ciudad”, puntualizó Fernández.
Noticias Recientes
Discapacidad 13 Agosto 2020

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad
• Fortalecer las acciones y procesos de inclusión educativa...
Familia 13 Agosto 2020

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia
• 505 personas entre funcionarios y contratistas hacen posi...
Juventud 13 Agosto 2020

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’
• Una población estimada de 218.243 jóvenes que habitan en...
Footer