Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Para no olvidar a Mayra

 

 
Bogotá, 14 de febrero de 2020. Con el lema “Prohibido olvidar”, se realizó un homenaje a MAYRA BARAHONA RODRÍGUEZ, una joven madre, de uno de los pequeños que asistía a nuestros jardines infantiles, quien hace cuatro años fue víctima de feminicidio. 

El encuentro que convocó a la comunidad de la localidad de Puente Aranda, junto al equipo profesional de Secretaría, se desarrolló con un acto cultural y un conversatorio sobre “Cómo impactan las violencias hacia las mujeres, a los niños y las niñas”.

Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely, también víctima de feminicidio, quien asistió como invitada especial al evento, indicó: “Este ha sido un proceso muy duro en el cual he aprendido a formar y autoformarme. Hablar del tema no es para revictimizar, sino para tomar acciones y hacer un análisis de lo que está pasando dentro de los hogares, de lo que está pasando con los niños y cómo se están formando. ¿Por qué hay tantos homicidios en los jóvenes y cómo se está construyendo nuestra sociedad? Debemos sentarnos a hablar con nuestras parejas y hablar con las otras parejas, porque cuando las relaciones no funcionan es mejor terminarlas en buenos términos”.

Al cierre de la jornada, el subdirector local de Puente Aranda, José Artur Bernal, reafirmó el compromiso de esta administración con el cuidado y protección de los niños y las niñas y recordó que a través de la escuela de formación de nuevas masculinidades “Mayra Barahona Rodríguez” , se ha promovido la sensibilización de más de 500 padres de familia para que asuman y compartan con la misma responsabilidad y equidad de género, las labores del hogar y la crianza, y para que amen y respeten a sus parejas, como un camino para prevenir la violencia contra las mujeres. 
  

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Familia 13 Agosto 2020

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19
● Esas doce comisarías estaban prestando el servicio de man...
Footer