Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Esta fue la población que atendió la SDIS durante Simulacro Vital

 

 
Bogotá, 25 de marzo de 2020. Durante Simulacro Vital que tuvo lugar entre el 20 y el 23 de marzo de 2020 en Bogotá, como parte de las medidas adoptadas para contener la propagación del virus COVID-19, la Secretaría Distrital de Integración Social mantuvo la prestación de sus servicios, así:

Adultos mayores

En total, 2.296 adultos mayores de 60 años recibieron atención en 20 centros de protección y centros noche siguiendo los parámetros del aislamiento y la cuarentena establecidos por el Gobierno Nacional y Distrital.

Niños, niñas y adolescentes

Equipos profesionales acompañaron durante 24 horas diarias a 191 niñas, niños y adolescentes con medida de protección en 6 Centros Proteger. Así mismo, en el Centro Renacer, 66 niñas, niños y adolescentes con discapacidad recibieron atención de un equipo especializado.

Albergues

En albergues temporales creados para el simulacro, se atendieron 55 personas mayores y vulnerables en aislamiento voluntario y 40 migrantes en la Maloka.

Discapacidad

En 14 Centros Integrarte Interno se ofreció atención a 947 personas con discapacidad durante las 24 horas del día. De acuerdo con las orientaciones del aislamiento, no recibieron visitas de sus familiares y se mantuvo el contacto por medio de videos y llamadas.

Habitantes de calle

En total 1.054 habitantes de calle permanecieron en 11 centros de atención, pues accedieron al aislamiento voluntario gracias al acompañamiento del equipo de habitabilidad en calle. Con una campaña de autocuidado también se atendieron más de 345 habitantes de calle durante el fin de semana.

Alimentación

Fueron 4.346 paquetes alimentarios los que entregó la Secretaría de Integración Social durante el fin de semana del simulacro de aislamiento voluntario. Más de 400 profesionales participaron en la entrega para personas participantes de los servicios de comedores comunitarios, adultos mayores de 70 años, población de recicladores, mujeres trans, vendedores ambulantes, personas con actividades sexuales pagas y migrantes, entre otras poblaciones vulnerables de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Integración Social también articuló la entrega de ayudas provenientes de empresarios, organismos de cooperación internacional y Policía Nacional, entre otros aliados, con quienes realizó la entrega de comida caliente lista para consumo, refrigerios, y otros alimentos.

Jardines infantiles

El jueves inició la entrega de kit alimenticios a más de 30.000 familias de niñas, niños y adolescentes de jardines infantiles, casas de pensamiento y Centros Amar. También se entregaron más de 40 mil paquetes de alimentos para niños, niñas adultos mayores y personas con discapacidad en nuestros servicios.
    

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer