Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Clases virtuales de cocina: la receta del Centro de Desarrollo Comunitario Timiza durante aislamiento

 

 
Bogotá, 31 de marzo de 2020. Desde muy pequeña, Paula Valentina acompaña la preparación de los alimentos en casa. Ella, de 18 años, y su madre Diana Carolina sueñan con tener un restaurante. Siempre han estado entusiasmadas por el arte de cocinar.

Por eso, cuando Diana escuchó que en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de la Secretaría de Integración Social se ofrecen cursos y formación gratuita en artes y oficios, gracias a la articulación con otras entidades como el Sena, no dudó en vincularse.

Estas futuras ‘chefs’ aprovechan el taller de cocina básica, colombiana y panadería artesanal del CDC ‘Timiza’ en la localidad de Kennedy. Son casi tres horas diarias en las que comparten con otras más de diez familias. O compartían porque ahora, a raíz de la cuarentena decretada para prevenir el contagio del coronavirus, las clases cambiaron.
 

La Secretaría Distrital de Integración Social, garantizando la prestación sus servicios, ha coordinado la continuidad de dichos cursos con recursos tecnológicos y el acompañamiento que desde el ‘Sena Hotel’ se ha implementado para continuar con los talleres de manera virtual.

Harina de trigo, levadura, polvo para hornear, mantequilla y huevos, entre otros ingredientes, son necesarios para la más deliciosas recetas que se originan en cada hogar. “Ahora compartimos una cocina virtual”, descaca Diana Carolina, quien se imagina ofreciendo recetas caseras en su restaurante.

Esa es la manera como, además de los servicios alimenticios y de primera necesidad, la Secretaría se empeña por mantener la salud mental y el desarrollo de las actividades de la comunidad en tiempos de aislamiento.

Para ello se sigue acompañando a las familias con la aplicación de herramientas tecnológicas y la mejor disposición de sus profesionales.
    

 
Facebook

Noticias Recientes

Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...
Familia 05 Octubre 2022

Más de 2 millones de habitantes podrán recibir atención en nueva Comisaría de Familia Bosa 3

Más de 2 millones de habitantes podrán recibir atención en nueva Comisaría de Familia Bosa 3
Esta nueva comisaría se encuentra dentro del Complejo Integ...