Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Niños y familias de Altos de la Estancia reciben atención de Integración Social

 

 
En Altos de la Estancia, Ciudad Bolívar, se han identificado 50 hogares para vinculación a servicios sociales, 46 han recibido bonos canjeables por alimentos y 28 niños, niñas y adolescentes, y sus familias han sido atendidos integralmente con alimentación, valoración en salud, actividades lúdicas y de recreación por parte de la Secretaría de Integración Social.

Bogotá, 17 de mayo de 2020. Dentro de los operativos de recuperación del espacio público que han desarrollado algunas entidades del distrito en Altos de la Estancia, Ciudad Bolívar, la Secretaría Distrital de Integración Social ha acompañado estos procedimientos identificando a cerca de 50 hogares pobres para la vinculación de las personas a los programas sociales del Distrito.

A partir de esta identificación, 46 hogares han recibido apoyos de la Secretaría Distrital de Integración Social mediante la recepción bonos canjeables por alimentos y se encuentran en proceso de vinculación a los servicios sociales de la localidad, como los comedores comunitarios, de acuerdo con las necesidades que se evidencian en la población.

“Desde el primer día de la intervención, la Secretaria de Integración Social, a través de la subdirección local de Ciudad Bolívar, ha estado en territorio haciendo la caracterización y entregando las ayudas de emergencia respectivas. Continuaremos en la vinculación de las poblaciones en nuestros servicios sociales”, aseguró Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social.
 
 

Además, 28 niños, niñas y adolescentes fueron incluidos en los Centros Amar de la Secretaría, espacios de atención para niños y niñas en riesgo de vulneración de derechos, en los que se brinda cuidado calificado, acompañamiento pedagógico, apoyo alimentario y acompañamiento a las familias.

Una vez identificados se les brindó acompañamiento, atención alimentaria, nutricional, valoración médica por parte de la Secretaría de Salud, así como actividades lúdicas y de recreación de parte de los profesionales de la Estrategia móvil de Integración Social

“Nosotros venimos de la reubicación al Centro Amar, nos han dado toda la atención, refrigerios, desayunitos, almuerzos tanto a los niños como a nosotros. Nos han tratado muy bien; hay juegos, actividades con nuestros hijos…muy divertido, está muy bien todo”, dijo Hernando Abadía, padre de uno de los niños que hoy recibe el servicio del centro

Se espera que los padres de familia permitan que los niños sean vinculados al servicio y sigan un proceso pedagógico y de atención integral por parte de la Secretaría para el restablecimiento de sus derechos.

“Hoy los niños y los padres que nos acompañaron en el Centro Amar nos manifestaban que estaban contentos, tranquilos de saber que sus hijos disfrutan de un espacio seguro, acompañados de profesionales que les brindan amor y cuidado. Seguiremos visitando el asentamiento para ofrecer atención a los niños que estén allí”, puntualizó Isabel Cristina Londoño, Subdirectora para la Infancia de la Secretaría de Integración Social.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 13 Agosto 2020

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad
• Fortalecer las acciones y procesos de inclusión educativa...
Familia 13 Agosto 2020

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia
• 505 personas entre funcionarios y contratistas hacen posi...
Juventud 13 Agosto 2020

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’
• Una población estimada de 218.243 jóvenes que habitan en...
Footer