Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
• 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa y del Gobierno Nacional, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia.

• Se distribuirán 150.000 mercados para familias pobres que no están bancarizadas.

• A las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que den positivo se les girarán 240.000 pesos.

Bogotá, julio 10 2020. Cuarentenas por localidad, renta básica para población pobre y vulnerable, junto con la ampliación a 120 mil pruebas de laboratorio; el apoyo de la Policía y la fuerza pública; llegar a 2.000 UCIS con el apoyo del Ministerio de Salud, la alcaldía y los privados; y acciones pedagógicas de cultura ciudadana, hacen parte del paquete de medidas dispuestas por Alcaldía Mayor para garantizar la vida de los habitantes de la ciudad durante el pico de contagio de coronavirus.

Con este anuncio, 550 mil hogares recibirán una renta básica para pasar la cuarentena, que será de $240 mil para los hogares en condición de pobreza y $160 mil para aquellos en condición de vulnerabilidad. Adicionalmente, otras 150 mil familias que no están bancarizadas recibirán ese apoyo en mercados. Estas ayudas hacen parte del Sistema Bogotá Solidaria en casa en articulación entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

“Desde el próximo lunes, la ciudad entra en alerta naranja porque es imposible pasar el pico de la pandemia con 6 millones y medio de personas movilizándose por la ciudad”, señaló la alcaldesa en su intervención.

La cuarentena por localidades se clasificó en 3 grupos, iniciará el próximo lunes 13 de julio y finalizará el 23 de agosto.

Grupo 1: inicia el 13 de julio y finaliza el 26 del mismo mes. Localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Grupo 2: inicia el 27 de julio y finaliza el 9 de agosto. Localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Grupo 3: inicia el 10 de agosto y finaliza el 23 de agosto. Localidades: Suba Engativá y Barrios Unidos.

Durante el respectivo periodo de 14 días, cada una de estas localidades tendrá restricción total de la movilidad, estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, habrá cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Durante este mismo período, habrá Alerta Naranja en toda la ciudad y Alerta Roja en el Sistema de Cuidado Intensivo de la ciudad.

Las actividades exceptuadas son:

• Abastecimiento, entre 5:00 a.m. y 7:00 p.m. (una sola persona por núcleo familiar); servicios de salud públicos y privados.
• Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.
• Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
• Asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

La alcaldesa insistió en la necesidad del cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de la ciudadanía: uso del tapabocas todo el tiempo, lavado de manos, el distanciamiento y la no aglomeración.

A la empresa privada le hizo un llamado para que, durante los meses de julio y agosto, “mínimo el 60% de su fuerza laboral esté trabajando en casa o por turnos más distanciados porque entre más interacción haya, mayor es la posibilidad del contagio”.

Hay cinco localidades que no tendrán cuarentena estricta porque el riesgo de contagio es menor que en otras. Estas son: Usaquén, Teusaquillo, Antonio Nariño, La Candelaria y Sumapaz.

La Secretaría de Integración Social, como entidad responsable de la política social del Distrito, continúa brindando su oferta institucional para garantizar el bienestar de la población vulnerable de las localidades.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer