Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

 

 
• En este nuevo espacio funcionarán varios servicios, que incluyen el Centro Día Tierra de Saberes, la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y la Subdirección local. 
 
• Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social, resaltó la importante labor de las personas que hacen parte de este nuevo espacio, donde será posible seguir apoyando a personas en condición de vulnerabilidad.

• La inversión en el predio, que se encuentra en un área construida de 960 metros cuadrados en el barrio La Magdalena (Calle 39 No. 17–48), fue de $1.124 millones

Bogotá,6 de octubre de 2020. Una nueva sede tiene ya la Subdirección local de Teusaquillo de la Secretaría de Integración Social, una casa que cuenta con espacios amplios, dinámicos y listos para ser escenario de participación ciudadana y donde funcionarán además los servicios del Centro Día Tierra de Saberes que venía operando en la localidad de Barrios Unidos y la oficina de Asuntos Disciplinarios de la SDIS.

“Es una unidad operativa muy interesante porque ha tenido un proceso significativo de reivindicación histórica. Además, cuenta con la labor de personas dedicadas que se entregan a los demás con mucho cariño, pero, sobre todo, con tecnicismos; el amor acompañado de los cuidados que necesitan nuestros adultos mayores”, comentó Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social.
 
 
 
 
La inversión en el predio, que se encuentra en un área construida de 960 metros cuadrados en el barrio La Magdalena (Calle 39 No. 17–48), fue de $1.124 millones de pesos en donde se reemplazaron las baterías sanitarias y se recuperaron los pisos antiguos.

También fueron reparadas las instalaciones hidráulicas y sanitarias. Hubo arreglos de pintura general, incorporación de sistemas de detección de incendios, instalación de mobiliario y recuperación de la cancha deportiva para las personas mayores, entre otras acciones.

La casa fue entregada en administración a la SDIS por parte del Departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público (DADEP). Una vez se restablezca la atención presencial, el Centro Día seguirá operando de manera habitual en los espacios de desarrollo humano y fortalecimiento en el aprovechamiento del tiempo libre con actividades de danzas, acondicionamiento físico, memoria, gestión ambiental, juegos tradicionales y hábitos saludables, que permitirán reforzar las habilidades y conocimientos de las personas mayores participantes.

“La subdirección de Teusaquillo trabaja en diferentes proyectos. Entre ellos tenemos el proyecto de Infancia, LGBTI y Adultez, donde trabajamos por la población habitante de calle. Tenemos también los programas de ‘Bogotá te nutre’, y estrategias enfocadas en familia, enlace social y discapacidad”, precisó Patricia Gómez, coordinadora administrativa de la Subdirección de Teusaquillo de la SDIS.

La secretaria Xinia Navarro indicó así mismo que esta nueva sede es un espacio que permitirá prestar un mejor servicio a la ciudadanía y, por supuesto, a los equipos de la subdirección local y Asuntos Disciplinarios. “La oficina de Asuntos Disciplinarios es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, porque se trata de un área fundamental para la SDIS. Es justamente la oficina que determina cuál es la conducta de los servidores públicos de Integración Social”, aseguró Navarro.

“Estamos orgullosos de poder continuar con nuestra gestión para apoyar a las personas que más lo necesitan y continuamos con nuestra estrategia ‘Más territorio, menos escritorio’”, aseguró Navarro.

“Invito a la ciudadanía para que conozca los proyectos que trabajamos desde la SDIS. Nuestra alcaldesa mayor, Claudia López, busca que nuestros proyectos sean más incluyentes para las personas vulnerables. Nosotros también, por supuesto, estamos dispuestos a salir y buscar personas que necesiten de este apoyo”, concluyó Oscar Vásquez, subdirector local de la localidad de Barrios Unidos y Teusaquillo.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer