Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

  • Confecciones, gastronomía, ofimática, artes entre otros son algunos de los 18 cursos que ofrece el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Lago Timiza.

  • Muestras de panadería artesanal hechas por mujeres y hombres desde casa.

Bogotá, 8 de abril de 2021. Roció Posada Suarez a sus 61 años de edad busca salir de la rutina y obtener nuevos conocimientos a través del aprendizaje diario. Ella es ama de casa y mujer cabeza de familia de cuatro hijos. Como muchas personas sabe que la educación permite una mejor calidad de vida, y para ella ese ejemplo es vital transmitirlo a su familia

Actualmente Roció participa del curso de panadería artesanal que lidera la Subdirección Local de Kennedy en articulación con el SENA y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lago Timiza, en donde refuerza sus conocimientos en pastelería y repostería, los cuales desde muy pequeña aprendió y le han ayudado a llevar su hogar adelante.

Aunque hace muchos años se dedicaba a hacer el tradicional pan en hornos de leña y carbón, para ella era necesario actualizarse en nuevas técnicas en panadería artesanal en sus múltiples presentaciones como pan francés, coco y holdrado, así como nuevos productos como croissant, pizza, galletas entre otras.

“Estos cursos me enseñan y me motivan a poder hacer las cosas que siempre quise aprender y que me ayudan hacerme sentir más activa y más joven”, señala Roció Suarez.

Hoy una pequeña parte del tiempo de Roció lo dedica para ella aprovechando de las actividades culturales, recreativas, educativas y todo aquello que le ofrece el Sistema Distrital del Cuidado.

Juan Diego Cantor es otro estudiante del curso de panadería artesanal quien debido a la actual pandemia por el Covid-19 quedó desempleado y sin opciones de ingresos. Para él tener conocimientos en otros temas pueden llegar a ser herramientas para una inclusión laboral, aprovechando el tiempo libre y aprendiendo nuevos artes y oficios.

El Centro de Desarrollo Comunitario de Lago Timiza desarrolla actualmente el curso de panadería artesanal que capacita actualmente de manera presencial y virtual a más de 30 ciudadanos en la localidad de Kennedy, con el fin de fortalecer su perfil laboral y profesional, así como potencializar las competencias técnicas de dicha tarea que les permita responder a los gustos de los consumidores.

 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 26 Julio 2021

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!  

Se acerca la Semana Distrital de Juventud 2021… Jóvenes, ¡Es tiempo de inscribirse!   
Con el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, llega la...
Familia 25 Julio 2021

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’

Comisarías de Familia y subdirecciones locales participaron en ‘Primer encuentro de articulación de competencias’
Líderes de las subdirecciones locales y directivos de Integ...
Otras noticias 25 Julio 2021

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón

Integración Social conmemora a víctimas del conflicto armado con muestra de arte en Subdirección Local de Fontibón
La Tropa Social ha identificado más de cuatro mil personas...
Footer