Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con espátula y brocha, padres de familia y Tropa Social embellecen fachada de jardín infantil en Suba

 

  • 107 niños y niñas asisten al servicio en el Jardín Infantil Nuevos Timanquitos.
  • Directora Territorial Fanny Gutiérrez exhortó a la comunidad a cuidar su jardín.  

 

Bogotá, marzo 9 de 2022. Cuando María Ángel Becerra fue convocada para aportar su granito de arena para embellecer el muro exterior del Jardín Infantil Nuevos Timanquitos, ubicado en la localidad de Suba, a donde asiste su pequeño hijo, no lo pensó dos veces, pues esta joven migrante, con espátula en mano, su mejor actitud y con la técnica  de una aprendiz  empezó a raspar la pared, inundada de  rayones, previo a la fase de pintura.

“Es un orgullo porque los niños al ver su jardín pintado se van a motivar más. Me da alegría venir y colaborar con otros papitos y con las profes y mejorar el aspecto de este segundo hogar donde están nuestros hijos”, dijo la mujer sin dejar de trabajar.

Junto a María Ángel se sumaron otras madres de familia, quienes, junto a  integrantes de la Tropa Social de Suba, se dieron a la tarea de desaparecer con pintura los rayones del muro a la  entrada del jardín, pero sobre todo con mucho afecto,  casi como en contraprestación del servicio que con cariño se presta a 107 niños y niñas de la zona. 

En la actividad, directivos de La Secretaría de Integración Social, encabeza de  la directora Territorial Fanny Gutiérrez también dieron ejemplo y  animaron al resto de voluntarios para transformar la fachada del jardín.  Con rodillo en mano impregnado de pintura, la directora territorial exhortó a la comunidad a cuidar su jardín.

“Estamos aquí en el Jardín Nuevos Timanquitos, junto con la Tropa Social para generar un espacio más agradable en donde las familias de los pequeños se sientan a gusto. Vemos el compromiso de las mamás y papás que hoy nos colaboran y les pedimos a ellos que nos ayuden junto con los vecinos y la comunidad en general a mantener el jardín bonito, libre de rayones”, expresó la funcionaria.

Este 10 de marzo  el jardín Nuevos Timanquitos abrirá sus puertas, como de costumbre de 7 a.m. a  4:30 p.m.,  y  los pequeños, al hacer su ingreso, podrán observar el trabajo de sus padres y maestros, que refleja el profundo amor hacia ellos en su segundo hogar lleno de colores, un ambiente  grato en el que vivirán y disfrutaran esta época de su infancia.    

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...