Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La niña ‘youtuber’ del comedor comunitario Verbenal que promociona los valores en la familia

 

  • A través de mensajes en redes sociales, Elianis Martín León, de 11 años, aborda diferentes temas sobre cuidado del medio ambiente, hábitos de vida saludable, valores familiares y gastronomía.
  • Hace dos años asiste al comedor comunitario Verbenal de Usaquén, allí recibe apoyo y acompañamiento nutricional junto a su grupo familiar.

 

Bogotá, D.C., 24 de marzo de 2022. Elianis Martín León, a sus 11 años de edad, es una niña ‘youtuber’ que sube contenidos a las redes sociales relacionados con el origami, residuos orgánicos, cuidado del medio ambiente, hábitos de vida saludable, valores familiares y gastronomía, de esa forma entretiene a sus más de 1.200 seguidores.

Todo empezó cuando tenía 7 años, luego de jugar con una amiga, ella publicó en redes sociales, un divertido episodio del entretenido juego que realizaron, eso les encantó a muchas personas y desde allí empezó su gusto por editar, producir y publicar videos.

Sandra León, la madre de Elianis, ha venido apoyando y acompañando la generación de dichos contenidos de su hija, los cuales llevan información a otros niños y niñas, cuidando siempre de esos temas que se mueven en las redes sociales.  

Me parece que esa es una buena oportunidad para que Elianis llegue a otras personas de su edad, con mensajes que reconforten el alma y fortalezcan valores en la familia, eso es algo a lo que yo la aliento constantemente, a enviar mensajes positivos que cultiven valores para toda la familia”, destacó la orgullosa madre.

A su corta edad, Elianis ha publicado alrededor de 15 videos sobre distintos temas, aunque, la culinaria y la promoción de los valores en la familia son sus temas predilectos.

Con su talento, Eli, como cariñosamente le dicen sus amigos, ha logrado entusiasmar a los niños, niñas y adultos del comedor Verbenal, al que asiste de la Secretaría Distrital de Integración Social, ubicado en la localidad de Usaquén. Allí, esta ‘youtuber’ les deja un mensaje a los beneficiarios del servicio a que aprecien su familia, sean solidarios, amables, buenos hermanos, excelentes padres e hijos, y entreguen lo mejor de cada uno, brindando buen trato y cariño a sus seres más cercanos.

Lleva 2 años asistiendo al comedor comunitario Verbenal, donde recibe apoyo y acompañamiento nutricional junto a su grupo familiar; lugar en donde compañeros y amigos del comedor comunitario, también, la alientan a seguir con los videos, la reconocen por ser una niña, amable, sencilla, creativa y lo más importante una gran compañera.

“Hace 2 años estamos en el comedor Verbenal, agradecidas por el servicio de alimentación que nos dan, aquí recibo apoyo a mi gusto por las redes, porque saben que lo más importante para mí y mi familia es aportar algo valioso, espiritual, llevándole mensajes de unión y respeto a todas las familias, eso es lo que más valoro”, expresó Eli.

Paola Mesa, subdirectora Local de Usaquén, comentó: “Eli es una niña modelo para nosotros, porque su talento es innegable, pero lo más destacado es su vocación por servir a través de la promoción en redes de los valores, por eso desde la Subdirección Local de Usaquén apoyamos ese tipo de iniciativas que protegen la vida y fortalecen la unión familiar”.

La pequeña yotuber sigue empeñada en crecer en las redes y desde ya prepara sus próximos videos con la esperanza de llevar mensajes de reflexión para toda la familia, tocar corazones y hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

El comedor comunitario Verbenal tiene una cobertura de 150 cupos, quienes asisten de lunes a viernes, en este espacio reciben apoyo nutricional que les garantiza el acceso a la seguridad y soberanía alimentaria.

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...