Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Las voces de la población con discapacidad en Bosa dieron el cierre de Más Territorio Menos Escritorio 2022

 

  • Durante el 2022, esta estrategia recibió reconocimiento como proyecto que promueve la participación ciudadana.
  • Manzanas del Cuidado, seguridad alimentaria, personas mayores, infancia, entre otros, fueron los temas que se analizaron en los diálogos territoriales.
  • Más de 500 personas participaron en estos encuentros locales.

 

Bogotá, D.C., diciembre 15 de 2022. Con la asistencia de más de 60 cuidadores y personas con discapacidad, se adelantó el último diálogo territorial del año en el marco de la estrategia Más Territorio Menos Escritorio, con la cual se visitaron en 2022 las diferentes localidades de la ciudad, con encuentros con las y los beneficiarios de los proyectos de la Secretaría de Integración Social (SDIS) escuchando, atendiendo y llevando soluciones a sus inquietudes frente a la prestación de los diferentes servicios integrales.

En esta oportunidad, el encuentro local en Bosa contó con la presencia de la directora para la Inclusión y las Familias, Diana Patricia Martínez quien en compañía de la subdirectora local, Fátima Quintero y el subdirector para la Discapacidad, Cesar Augusto Bermúdez, escucharon una a una a cuidadoras y cuidadores, quienes manifestaron algunas inquietudes frente a la prestación de los servicios para las personas con discapacidad.

Es el caso de Clemencia Ramírez, madre de un hijo con discapacidad que acude a los servicios que ofrece la Subdirección local de Bosa. Ella aprovechó el encuentro para resaltar la importancia que tiene estos espacios en donde la comunidad puede dar a conocer sus opiniones a los funcionarios para poder, de manera articulada, mejorar los servicios

“Estos momentos son importantes, propongo tener en cuenta mayor oportunidades para las personas con discapacidad y cuidadores, ampliar los bonos que nos dan porque son gran ayuda, y generar conciencia sobre la inclusión social de las personas con discapacidad”, destacó Clemencia.

Inquietudes como la ampliación de coberturas, revisión de puntos de canje de bonos por alimentos, articulación con otras entidades como una mejor prestación de los servicios de transporte para las personas con discapacidad, así como la generación de mayores espacios de inclusión fueron algunos de los temas que el equipo directivo atendió.

 

 

“Como lo hicimos en las anteriores localidades, hoy acá en Bosa, estamos presentes para escuchar sus inquietudes y dudas sobre nuestra prestación de los servicios, llevamos sus temas y daremos solución a cada una. Estos encuentros de Más Territorio Menos Escritorio, nos permiten estar más cerca de las familias más vulnerables”, resaltó Diana Patricia, directora para la Inclusión y las Familias.

Los diálogos territoriales realizados durante el año permitieron conocer inquietudes sobre la prestación de los servicios. Personas mayores, ex habitantes de calle, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, población LGBTI entre otros, se dieron cita en los diferentes centros de atención  de la SDIS, y en compañía de la secretaria Margarita Barraquer y su equipo directivo, compartieron momentos en familia con la comunidad. 

La estrategia Más Territorio Menos Escritorio, durante el 2022, recibió un galardón por su proyecto de Participación Ciudadana, con el que se resaltaron las acciones realizadas en el desarrollo de la estrategia, que le apuntaba a una construcción del Tejido Social con control social y que convocó a la ciudadanía beneficiaria de los servicios en espacios de diálogos territoriales que promovieron el intercambio de saberes y aprendizajes.

De la misma manera, En el marco de la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá, la estrategia Más Territorio fue destacada como un ejercicio que convocó a la ciudadanía a participar, fomentando escenarios de transparencia y liderazgo.

Para la llegada del 2023, esta agenda territorial estará presente en las diferentes unidades operativas, barrios y localidades, atendiendo y generando espacios de participación ciudadana en pro de seguir juntos aportando a la Bogotá que estamos construyendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...