Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En La Calera se alimenta la esperanza de 250 familias afectadas por la pasada ola invernal

 

  • El apoyo de la empresa privada y del sector público con donaciones de juguetes y mercados llevaron la alegría a más de 250 familias en la localidad de Chapinero.
  • Dos diseñadoras de modas recolectaron, durante seis meses, 1.000 prendas que restauraron y entregaron a las personas afectadas.

 

Bogotá, D.C., diciembre 21 de 2022. El pasado 12 de noviembre, Bogotá afrontó una emergencia en la localidad de Chapinero vía La Calera, tras el desbordamiento de tres quebradas, ocasionado por la fuerte ola invernal que generó graves inundaciones, daños materiales y pérdidas humanas.

Esta situación trajo consigo la solidaridad  institucional  y  de la sociedad  que se materializó con el trabajo mancomunado para apoyar a los hogares afectados. Fue así como 250 familias de los barrios San Luís y San Isidro, los más afectados por la ola invernal, recibieron mercados entregados por la Secretaría de Gobierno, la Subdirección para la Integración Social de Chapinero y la Subdirección de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia.

“Una clara muestra de lo que significa la articulación y colaboración entre la administración y los buenos corazones de quienes integran las fundaciones en Bogotá permitieron llevar alegría a niños y niñas y un alivio a varios hogares. Gracias a la fundación, a las talentosas diseñadoras, al compromiso y dedicación de nuestro equipo para la materialización de esta actividad”, Denis Clavijo Téllez, subdirector local de Chapinero.

A esta gran articulación se unieron también dos diseñadoras de modas, Alana Bracamonte y Valentina Luna, con su marca ‘Art Vmoon’ que durante seis meses recolectaron 1.000 prendas donadas para luego entregarlas a las personas afectadas en la zona de La Calera.

 

Las entregas no pararon ahí, los niños y las niñas de los servicios del jardín Casa de las Hadas, jardín San Luis y el comedor Moraci fueron grandes protagonistas al recibir más de 100 juguetes, aportados por personas que se unieron a esta gran labor y que, pensando en la época navideña, decidieron hacer felices a tantos niños.

Toda la organización y logística estuvo a cargo de la Subdirección de Chapinero y su equipo de talento humano que logró desarrollar con éxito esta gran jornada en la que las palabras de agradecimiento de la comunidad, las lágrimas de emoción y las sonrisas de los niños fue el mayor reconocimiento para los organizadores demostrar el éxito de esta gran obra social, que la unión y la fuerza hacen grandes aportes a la comunidad.

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...