Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ingreso Mínimo Garantizado: en junio, el 88% de las transferencias monetarias se realizarán a mujeres

Ingreso Mínimo Garantizado Junio 1


⦁ 253.762 hogares serán beneficiados con el sexto ciclo de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado correspondiente a junio de 2023.

⦁ Durante junio, se destinará una inversión de más de 45.000 millones de pesos al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), alcanzando una suma de $264.160 millones en dispersiones efectuadas a lo largo del año.

⦁ Este mes se destaca que el 88% de los hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado son liderados por mujeres, lo cual representa un avance significativo en términos de inclusión.

⦁ Asimismo, se ha logrado mejorar la eficacia de los pagos, alcanzando una tasa del 99,67%, lo que significa que casi la totalidad de los hogares en condición de pobreza de Bogotá, beneficiarios de esta estrategia, están recibiendo sus recursos de manera efectiva.

Bogotá, D.C., junio 8 de 2023. Esta semana inició el pago del sexto ciclo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficiando a 253.762 hogares pobres en Bogotá. Así lo anunció la Secretaría Distrital de Integración Social que llevará a cabo los giros de manera escalonada.

Te recomendamos leer: Bogotá le apuesta a una ciudad inteligente con inclusión social

La inversión total en IMG para este ciclo es de más de 45.000 millones de pesos, lo que suma un total de $264.160 millones en dispersiones efectuadas durante el año en complementariedad con programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Este mes, se destaca que el 88 % de los pagos se dirigieron a mujeres, lo que muestra que la estrategia de IMG garantiza el enfoque de género hacia sus beneficiarias.

Ingreso Mínimo Garantizado Junio 2

Por otra parte, la estrategia ha alcanzado una efectividad de los pagos del 99,67 %, superando el promedio del año anterior que era del 94 % y garantizando que los recursos de IMG le llegan de manera efectiva a las beneficiarias. Esto demuestra que se está llegando a más hogares en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el Ingreso Mínimo Garantizado se financia con recursos del presupuesto distrital de los fondos de las 20 localidades, de los impuestos y de las donaciones que la ciudadanía realiza para apoyar a los hogares que más lo necesitan, se invita a la ciudadanía en general a realizar donaciones, las cuales son de vital importancia para reducir los índices de pobreza multidimensional en Bogotá. Para obtener más información, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.zonapagos.com/basica/

Ahora bien, es importante tener en cuenta que para acceder a las transferencias monetarias del IMG, es necesario estar registrado en el Sisbén de Bogotá, pertenecer a los grupos A o B de Sisbén IV y tener una cuenta activa en Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale. Vale la pena resaltar que los pagos varían según las necesidades de cada persona y que los hogares de mayor tamaño reciben montos desde los $300.000 hasta los $740.000. Lo anterior, de acuerdo con la cantidad de miembros que tenga el grupo familiar.

Para obtener más información, puede hacer clic aquí 

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

¿Ya conoces las ferias de bancarización?

Descubre cómo acceder al Ingreso Mínimo Garantizado a través del Sisbén IV

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...