Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se inician los pagos de julio del Ingreso Mínimo Garantizado: avances en inclusión LGBTIQ+

- Se beneficiarán 273.233 hogares con una inversión superior a los 49 mil millones de pesos, sumando más de 309 mil millones de pesos en dispersiones durante el año.

- Se están llevando a cabo actividades de bancarización para facilitar el acceso al beneficio a la población LGBTIQ+. A nivel general, se han sumado más de 20.000 nuevos hogares, en parte, gracias a la bancarización masiva de junio.

- Se invita a los beneficiarios que aún no han actualizado sus datos a acudir a las subdirecciones locales. Es importante que se reporten los cambios en los números de teléfono celular, en caso de haberlos realizado. Además, aquellos que hayan recibido pagos, pero enfrenten dificultades relacionadas con el Permiso por Protección Temporal (PPT), también deben dirigirse a estos puntos de atención.

- Para acceder a las transferencias monetarias es necesario estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B de Bogotá y tener una cuenta activa en Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale.

Bogotá, D.C., julio 17 de 2023. ¡Buenas noticias! Se ha dado inicio a los pagos de julio de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado, los cuales se realizarán de manera escalonada durante todo el mes. En esta ocasión, se beneficiarán 273.233 hogares, lo cual representa una inversión superior a los 49 mil millones de pesos, es decir, 4 mil millones de pesos más que el mes anterior.

De esa manera, son más de 309 mil millones de pesos los que se han girado durante el año en complementariedad con programas del Gobierno Nacional como: Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Cabe resaltar que, dentro del total de favorecidos, una parte pertenece a la población LGBTIQ+, ciudadanos con quienes se están llevando a cabo actividades de bancarización para facilitar su acceso a este beneficio.

Es destacable mencionar que durante este periodo se han sumado más de 20.000 nuevos hogares, en gran medida debido a la bancarización masiva realizada en junio.

Te recomendamos leer: ¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?

Además, se continúa actualizando la información de los usuarios. Por lo tanto, se invita a los beneficiarios que requieran actualizar sus datos, a acercarse a cualquiera de las subdirecciones locales, las cuales se encuentran ubicadas en cada localidad. Pueden encontrar la dirección más cercana en el siguiente enlace: https://cutt.ly/XwiFNNbA

Es importante resaltar que, si los ciudadanos han modificado recientemente su número de celular, deben actualizar esta información en estos puntos de atención. De igual manera, aquellas personas que tengan dificultades para retirar los pagos por el Permiso por Protección Temporal (PPT), también deben acercarse a las subdirecciones locales.

Es necesario tener presente que, para poder acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, se deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, estar registrado en el Sisbén IV de Bogotá en los grupos A o B y tener una cuenta activa en alguna de las siguientes entidades financieras: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale. Ahora bien, los pagos varían en función de las necesidades individuales de cada persona, por lo que los hogares de mayor tamaño recibirán montos que oscilan entre los $300.000 y los $740.000. Esto se determina en base a la cantidad de miembros que conformen el grupo familiar.

Por otro lado, a continuación, se presenta una encuesta dirigida a los beneficiarios con el objetivo de conocer su nivel de satisfacción con respecto a la estrategia. Los invitamos cordialmente a completarla en el siguiente enlace: bit.ly/3rxvvb0

Finalmente, se informa a todos los interesados que se ha publicado la última versión del sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado con el ABC de la estrategia. Esta guía actualizada proporciona información detallada sobre los requisitos, beneficios y procesos relacionados con el programa. Se invita a consultarla a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/GwiF1eIq

 ¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

 

 

Descubre cómo acceder al Ingreso Mínimo Garantizado a través del Sisbén IV

Noticias Recientes

Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...
Vejez 12 Julio 2024

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores
• En lo corrido de 2024 se han registrado 1.557 casos de vi...