Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Septiembre: nuevos pagos y beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Pagos de septiembre de IMG


• Se beneficiarán 286.896 hogares con una inversión superior a los 52 mil millones de pesos, sumando más de 407 mil millones de pesos en dispersiones durante el año. Esta mejora se debe a la inclusión de 161 mil hogares que antes no recibían transferencias del Gobierno Nacional debido a la transición del programa Ingreso Solidario a Renta Ciudadana. Como se mencionó en días anteriores, la Administración Distrital decidió llevar a cabo un esfuerzo para incluirlos como beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado.

⦁ Es importante destacar que los convenios con los operadores financieros ya han sido renovados, respaldando así los pagos hasta finales del año. En ese sentido, en lo que resta del mes, los giros serán realizados de manera escalonada y notificados a cada beneficiario a través de mensaje de texto.

⦁ Para poder beneficiarse de las transferencias monetarias de la estrategia, es requisito esencial estar inscrito en el Sisbén IV, perteneciendo a los grupos A o B en Bogotá, y contar con una cuenta activa en una de las siguientes entidades financieras: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale. Igualmente, es fundamental no ser beneficiario de otros programas de transferencias del Gobierno Nacional, tales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o estar incluido en el programa Tránsito a Renta Ciudadana.


Bogotá, D.C., septiembre 27 de 2023. Comienza un nuevo ciclo de pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, y en esta ocasión, septiembre trae consigo buenas noticias para más de 286 mil hogares en Bogotá. Esta mejora se debe a la inclusión de 161 mil hogares que antes no recibían transferencias del Gobierno Nacional debido a la transición al programa Renta Ciudadana.

Te recomendamos leer: Bogotá realizará transferencias monetarias a hogares en estado de pobreza no cubiertos por Renta Ciudadana del Gobierno Nacional

Como se mencionó en días anteriores, la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió llevar a cabo un gran esfuerzo para incluirlos como beneficiarios de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado. Ahora bien, es importante destacar que los convenios con los operadores financieros ya han sido renovados, respaldando así los pagos hasta finales del año. Es así como, en lo que resta del mes, los giros serán realizados de manera escalonada y notificados a cada beneficiario a través de mensajes de texto.

A la fecha, se han dispersado más de 407 mil millones de pesos, evidenciando el impacto positivo en la vida de las familias beneficiarias. No obstante, es fundamental destacar que la información de los beneficiarios está en constante actualización. Por lo tanto, invitamos a los ciudadanos que necesiten registrar cambios, como números de teléfono celular, a visitar las subdirecciones locales ubicadas en cada localidad. Pueden encontrar el directorio completo en el siguiente enlace: https://cutt.ly/XwiFNNbA

Además, aquellos beneficiarios que enfrenten dificultades relacionadas con el Permiso por Protección Temporal (PPT) pueden seguir acudiendo a las subdirecciones locales para recibir asistencia.

Es importante recordar que, para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, se deben cumplir ciertos requisitos. Esto incluye estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B en Bogotá y no recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana. También se requiere tener una cuenta activa en entidades financieras como Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale. Las cantidades de los pagos varían según las necesidades individuales y el tamaño del hogar, oscilando entre $300,000 y $740,000.

Integración Social ofrece excusas a todos los beneficiarios por los retrasos en los pagos. Estos se debieron principalmente a los esfuerzos de la Alcaldía de Bogotá, que trabajó arduamente en la incorporación de nuevos hogares y en la renovación de los convenios con los operadores financieros para garantizar los desembolsos pendientes para el resto del año. Es fundamental recordar que el Ingreso Mínimo Garantizado sigue siendo una fuente crucial de apoyo para las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en Bogotá.

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

Ferias de servicio del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: transformando vidas

 

Noticias Recientes

Alimentación 19 Junio 2024

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero
• Segundo Gabriel Cipagucha Landinez es un hombre de 87 año...
Vejez 18 Junio 2024

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos
• Un total de 6.164 personas mayores eligieron billeteras m...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Junio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado en tu localidad: jornadas de bien-estar

Ingreso Mínimo Garantizado en tu localidad: jornadas de bien-estar
• La estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y la Se...