Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abril: pagos de Ingreso Mínimo Garantizado y nueva estrategia de transferencias

Pagos de IMG Abril

 
• Se inician las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para abril.

• Este mes, se beneficiarán más de 428.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en Bogotá con IMG.

• La Secretaría de Integración Social lanza la estrategia ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar' en donde las personas mayores y con discapacidad, podrán recibir los apoyos económicos directamente en dinero a través de los canales de Ingreso Mínimo Garantizado.

Bogotá, D.C., abril 9 de 2024. Se iniciaron las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, beneficiando, a la fecha, a más de 428.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Le puede interesar: Mejores transferencias, más bien-estar

Roberto Angulo, secretario de Integración Social, señaló: “Estamos haciendo el cuarto pago de Ingreso Mínimo Garantizado del 2024 y otra vez lo estamos haciendo de forma puntual. Le llegamos a 428.000 hogares, de los cuales 314.000 están recibiendo transferencia del Distrito”.

La inversión para abril en este programa supera los 59.000 millones de pesos, y hasta el momento, en el año en curso, la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido 239.000 millones de pesos en el Ingreso Mínimo Garantizado.

 

Pagos de IMG 2  Pagos de IMG 3

Para verificar la elegibilidad, los ciudadanos pueden consultar en línea ingresando el número y fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.


Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

Bajo la nueva estrategia de Integración Social, denominada ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar’, a partir del segundo semestre del año los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad podrán decidir si obtienen este beneficio directamente en dinero a través de una transferencia monetaria.

Así, podrán sumar este pago, al que reciben de Ingreso Mínimo Garantizado, siempre y cuando ya se beneficien de esta estrategia por ser parte de los grupos A y B del Sisbén.

“Vamos a contactarlos uno por uno y vamos a hacer todo el proceso que sea necesario, con toda la pedagogía para que ellos lo puedan hacer”, explicó el secretario.

Asimismo, a partir de octubre, los beneficiarios de los bonos para personas mayores también podrán sumar este pago, si hacen parte del grupo A del Sisbén, al dinero que reciben de IMG. Desde ese mismo mes, todos los apoyos económicos de este programa se entregarán a través de una transferencia en dinero y no la tarjeta monedero de Compensar.

La Secretaría de Integración Social contactará a los beneficiarios de los dos programas desde la tercera semana de abril (titulares directos o sus cuidadores), para registrar el proceso necesario.

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...