
• Más de 956.000 personas beneficiarias de los componentes de hogares (Pobreza Extrema, Primera Infancia, Educación y Víctimas con Pertenencia Étnica) reciben este mes un apoyo económico.
• Así mismo, más de 156.000 personas beneficiarias de los componentes de personas (Jóvenes, Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Comunidad Emberá que ha retornado a sus territorios) también acceden al beneficio.
• Este apoyo también llega a los hogares y personas que residen en pagadiarios, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida.
Bogotá, D.C., septiembre 12 de 2025. Los pagos de septiembre de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) iniciarán de forma escalonada a partir de esta semana y llegarán a más de 956.000 personas beneficiarias de los componentes de hogares —Pobreza Extrema, Primera Infancia, Educación y Víctimas con Pertenencia Étnica— y a más de 156.000 personas beneficiarias de los componentes de personas —Jóvenes, Personas Mayores, Personas con Discapacidad y miembros de la comunidad Emberá que han retornado a sus territorios—. Este apoyo también llega a quienes residen en pagadiarios.
Le recomendamos leer: Cerca de 700 hogares Emberá reciben la primera entrega de transferencias monetarias del Distrito, en este nuevo retorno
La inversión para este mes supera los $61.000 millones, lo que eleva el total ejecutado en 2025 a más de $425.000 millones invertidos en el marco de la política social liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, reafirmando el compromiso con el bienestar de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

Los pagos se realizan de manera escalonada a través de billeteras digitales como DaviPlata, Nequi, MOVii y dale!. En el caso de las transferencias por giro, las personas beneficiarias deben estar atentas al mensaje de texto con la notificación y acercarse a los puntos habilitados para realizar el retiro.
IMG distribuye pagos de transferencias monetarias a diferentes grupos poblacionales de la siguiente manera:
Componentes de hogares
|
Grupo poblacional |
Personas que reciben el dinero* |
Monto |
|
Pobreza extrema |
196.000 |
$ 21.583.565.000 |
|
Primera infancia |
178.000 |
$ 2.502.350.000 |
|
Educación |
582.000 |
$ 11.025.900.000 |
|
Víctimas del conflicto armado con pertenencia étnica (Emberás Jaidrúa) |
59 |
$ 10.679.000 |
|
Total |
956.000 |
$ 35.122.000.000 |
Componentes de personas
|
Grupo poblacional |
Personas que reciben el dinero* |
Monto |
|
Jóvenes |
1.000 |
$ 482.000.000 |
|
Personas mayores |
140.000 |
$ 21.100.476.000 |
|
Personas con discapacidad |
15.000 |
$ 2.985.000.000 |
|
Emberás que han retornado a sus territorios |
700 |
$ 1.800.000.000 |
|
Total |
156.000 |
$ 26.367.000.000 |
*Una persona puede recibir más de una transferencia, de acuerdo con los componentes de la estrategia.
Hogares víctimas del conflicto armado con pertenencia étnica
En septiembre continúan los pagos del componente dirigido a los hogares con pertenencia étnica víctimas del conflicto armado por desplazamiento forzado. Este apoyo está destinado a quienes se encuentran en procesos de retorno, reubicación o integración local, no están registrados en el Sisbén y residen habitualmente en la ciudad.
En este segundo ciclo, 59 personas beneficiarias del Cabildo Jaidrúa del pueblo Emberá reciben transferencias monetarias a través del operador Efecty. Estas personas hacen parte de esta primera fase del componente y contarán con el apoyo durante un periodo total de 12 meses.
La inversión de este mes supera los $10 millones y, a la fecha, suma un total de $24 millones. Esto reafirma el compromiso de la estrategia con la visibilización y el reconocimiento de comunidades históricamente excluidas de los mecanismos tradicionales de focalización.
¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!
Consulte información relacionada: Cerca de 700 hogares Emberá reciben la primera entrega de transferencias monetarias del Distrito, en este nuevo retorno



