Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Registra tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones

 

 

 

El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, es una herramienta virtual por la cual usted podrá interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones que puedan afectar sus intereses o los de la comunidad, con el objeto de qué las entidades Distritales emitan una respuesta oportuna, o den inicio a una actuación administrativa según sea el caso.


Video Instructivo
Para interponer peticiones, quejas, reclamos y sugerencias PQRS


Para hacer uso ingresa en el link disponible a continuación:

Estás a punto de ingresar a un sitio externo a la sede electrónica de la Secretaría Distrital de Integración Social, a partir de este momento es responsabilidad de Bogotá.gov.co el cumplimiento de las normas que regulan su relación. Cualquier solicitud asociada a dichos servicios deberá ser dirigida a Bogotá.gov.co

Definiciones:

Derecho de petición de interés general o particular

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. 

 

Queja

Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

 

Reclamo

Derecho a exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 

Sugerencia

Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

 

Felicitación

Manifestación por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de un entidad pública.

 

Denuncias por posibles actos de corrupción

Dar a conocer una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación.

 

Solicitud de información

Cuando se requiere  copias de algún proceso que se esté adelantando en Comisaría de Familia o cuando quieren saber cuáles son los requisitos y documentación para el acceso a los servicios sociales. 

 

 

Tiempos de respuesta:

Petición de interés general o particular, quejas, reclamos, sugerencias 15 días hábiles
Solicitud de información o solicitud de copia 10 días hábiles
Consulta 30 días hábiles
Requerimientos entre entidades 10 días hábiles
Solicitudes, quejas o reclamos por parte de los niños, niñas y adolescentes 10 días hábiles
Traslado por competencia 5 días hábiles
Denuncias por actos de corrupción  15 días hábiles

Encuentre aquí: las respuestas de los derechos de
petición y actos administrativos



 

 
 

Noticias Recientes

Adultez 01 Noviembre 2024

Integración Social invita a la carrera ‘De la Calle a la Vida’ para promover inclusión y convivencia

Integración Social invita a la carrera ‘De la Calle a la Vida’ para promover inclusión y convivencia
• La carrera ‘De la Calle a la Vida’ se realizará el próxim...
Vejez 31 Octubre 2024

Zombies, brujas y seres del más allá se han tomado las unidades operativas para personas mayores en Integración Social

Zombies, brujas y seres del más allá se han tomado las unidades operativas para personas mayores en Integración Social
• Desde las diferentes unidades operativas de la Subdirecci...
Discapacidad 31 Octubre 2024

Integración Social le cumple a personas con discapacidad con la transformación más importante del servicio de transferencias monetarias

Integración Social le cumple a personas con discapacidad con la transformación más importante del servicio de transferencias monetarias
• En octubre, 12.117 personas con discapacidad beneficiaria...