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El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, es una herramienta virtual por la cual usted podrá interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones que puedan afectar sus intereses o los de la comunidad, con el objeto de qué las entidades Distritales emitan una respuesta oportuna, o den inicio a una actuación administrativa según sea el caso. ¿Cómo interponer peticiones, quejas, reclamos y sugerencias - PQRS?Video instructivo para interponer peticiones, quejas, reclamos y sugerenciasEn la página web de la Secretaría Distrital de Integración Social puedes interponer una petición, queja, reclamo y sugerencia, a través del botón "Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias" del menú "Atención ciudadana", donde hay información sobre el sistema distrital de peticiones ciudadanas: "Bogotá te escucha", que te dirige a una nueva ventana para diligenciar los campos de usuario y contraseña. Si es tu primera vez, selecciona la opción de usuario nuevo y diligencia los campos requeridos. Después se habilitará la opción para registrar la petición, queja, reclamo, solicitud o felicitación. Descargar guión del videoVideo instructivo para interponer peticiones, quejas, reclamos y sugerencias - Lenguaje de etniasVideo instructivo para interponer peticiones, quejas, reclamos y sugerencias - Lenguaje Dobida
Estás a punto de ingresar a un sitio externo a la sede electrónica de la Secretaría Distrital de Integración Social, a partir de este momento es responsabilidad de Bogotá.gov.co el cumplimiento de las normas que regulan su relación. Cualquier solicitud asociada a dichos servicios deberá ser dirigida a Bogotá.gov.co
Definiciones:
Derecho de petición de interés general o particular
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
Queja
Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Reclamo
Derecho a exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Sugerencia
Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
Felicitación
Manifestación por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de un entidad pública.
Denuncias por posibles actos de corrupción
Dar a conocer una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación.
Solicitud de información
Cuando se requiere copias de algún proceso que se esté adelantando en Comisaría de Familia o cuando quieren saber cuáles son los requisitos y documentación para el acceso a los servicios sociales.
Tiempos de respuesta:
Preguntas frecuentes
Documentos de interés: Procedimiento Trámite de requerimientos de la ciudadanía en la Secretaría Distrital de Integración Social | Formato Designación responsable operación SDQS | Formato Aviso | Formato constancia publicación de respuesta anónimos | Formato Acto administrativo | Formato Apertura de buzón de sugerencias | Costos de reproducción |